Casemiro pasa examen en Stamford Bridge

El brasileño, ausente en la remontada contra el PSG por sanción, debe dar un paso al frente ante el Chelsea para despejar las dudas en torno a su figura

Casemiro, durante el partido contra el Celta de Vigo

El Real Madrid disputa mañana uno de los partidos más importantes de la temporada en Stamford Bridge, donde se mide al Chelsea, vigente campeón de Europa, en la ida de los cuartos de final de la Champions. El equipo de Carlo Ancelotti se juega su futuro en su competición fetiche en uno de los momentos más delicados de la temporada, con la paliza en el Clásico todavía latente y sin despejar unas dudas que volvieron a emerger en la victoria por la mínima ante el Celta merced a tres penaltis.

Sostenido por unos inconmensurables Thibaut Courtois y Karim Benzema, el Real Madrid aterriza en Londres con varias cuentas pendientes (nunca ha ganado al Chelsea) y varios jugadores en la diana de las críticas, entre ellos varios pesos pesados que no están rindiendo como se esperaba de ellos en las últimas semanas.

Uno de los grandes señalados en este 2022 gris de los blancos es Carlos Henrique Casemiro. El pivote brasileño no ha alcanzado la misma plenitud que en temporadas anteriores y no son pocas las voces dentro del madridismo que abogan por retirarle la vitola de futbolista intocable en el centro del campo del equipo blanco.

Su labor oscura de contingencia sigue siendo fundamental para Carlo Ancelotti, que igual que todos sus predecesores (Zidane, Lopetegui, Solari o Rafa Benítez) no concibe una medular sin el 14 blanco. A pesar de la pujanza de Valverde (que se postula como titular en Stamford Bridge como interior o falso extremo derecho) y de Camavinga, nada parece indicar que Casemiro se caiga del once ante el Chelsea en un duelo que se espera sea áspero, táctico y muy físico.

El internacional brasileño sigue aportando ese trabajo oscuro tan valorado por sus técnicos y tan importante para mantener el equilibrio, pero de un tiempo a esta parte se está mostrando más débil de lo que solía con el balón en los pies. Los rivales centran su presión en Casemiro, al que le cuesta más girarse y pasar que a sus compañeros de medular, y este curso todavía no se ha estrenado como goleador a pesar de haber disputado 39 partidos, todos como titular a excepción de uno.

Ausente por sanción en la remontada contra el PSG, Casemiro volvió al once contra el Mallorca y fue uno de los jugadores más criticados en la debacle ante el Barcelona. El club blanco trabaja en su recambio de cara a corto y medio plazo (no tiene sustituto natural en la plantilla) y Tchouameni parece el elegido para apretarle las tuercas si llega este próximo verano. De cara a Stamford Bridge, el Madrid espera recuperar al mejor Casemiro para afrontar con plenas garantías una eliminatoria trascendental.

Esta camisetas Real Madrid thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *