El brasileño, sustituto del balear, firmó las asistencias de los triunfos ante el Barcelona y el Athletic para allanar el camino del Madrid hacia la Supercopa.
El debate está más abierto que nunca: los dos han sido titulares las mismas veces (11) y Rodrygo solo ha jugado 22 minutos más que Asensio este curso.
El Real Madrid despegó ayer por la noche de Arabia Saudí con el título de la Supercopa de España en el zurrón y con varias buenas noticias que afianzan el proyecto de Carlo Ancelotti al frente de la nave blanca. El técnico italiano salió vencedor en su apuesta por diseñar un equipo maleable capaz de adaptarse al rival y al escenario, tal y como quedo constatado con su propuesta contragolpeadora ante el Barcelona y con la versión más controladora exhibida frente al Athletic.
Ancelotti, además, se vio obligado por las circunstancias a variar su plan inicial en ambos enfrentamientos y su equipo no se resintió. En el Clásico la baja de Alaba dejó mermada la retaguardia y en la final no pudo contar con Carvajal (covid) ni Marco Asensio (lesión muscular), que llegó a Arabia en su mejor momento del curso. No importó porque los teóricos suplentes dieron el callo y los blancos interpretaron cada situación como requería en ambos encuentros. El Madrid fue solidario en el esfuerzo, sabio para leer la partitura adecuada y letal en las áreas. Experto en finales, a fin de cuentas.
RODRYGO A ESCENA
A la baja del Asensio en la final respondió el de Reggiolo como estaba cantado: poniendo a Rodrygo en el once. La posición de extremo derecho es la única que no tiene dueño fijo en el equipo blanco esta temporada y la actuación del brasileño en Riad reaviva de nuevo el debate sobre quién merece ser el acompañante de los indiscutibles Benzema y Vinicius en el ataque del Madrid (Eden Hazard no está ni se le espera).
Rodrygo fue decisivo supliendo a Asensio en el Clásico con la asistencia del 2-3 definitivo de Valverde y ante el Athletic confirmó sus buenas sensaciones con una actuación que alabó Ancelotti en rueda de prensa. Con Vinicius apagado y menos inspirado en la orilla izquierda, los arreones del Madrid llegaron por una banda derecha que colonizaron Rodrygo y Modric con la ayuda de un inteligente Lucas, siempre puntual para medir sus incorporaciones, apoyos y desdoblamientos.
El brasileño fue desde el arranque una vía de escape para eludir la buena presión del Athletic, recibiendo abierto o entre líneas según lo que demandaba cada jugada y siempre pendiente de los movimientos de Modric, al que citó con el gol tras una buena conducción por dentro para allanar el camino al título. La relación de Rodrygo con el gol está siendo errática esta temporada (2 tantos) pero mostró una vez más una precisión quirúrgica para asistir.
LOS NÚMEROS AVIVAN EL DEBATE
El número de minutos y titularidades de uno y otro a lo largo de este ejercicio dejan a las claras que la competencia va a seguir al rojo vivo hasta que uno de los dos dé el salto definitivo o se quedé atrás. Ambos han sido titulares en 11 encuentros (6 de 6 en Champions de Rodrygo; 10 de Asensio en Liga) y solo han coincidido una vez en el once, en la derrota contra el Getafe. Asensio ha jugado 1.045 minutos en 23 partidos, ha marcado 7 goles y ha repartido 1 asistencia. Rodrygo, por su parte acumula solo 22 minutos más (1.067), ha participado en 24 duelos y en su hoja de servicios constan 2 goles y 5 asistencias (dos de ellas en la Supercopa).
Carlo Ancelotti, siempre hábil para lanzar mensajes a sus jugadores en sala de prensa, mantiene la incertidumbre sobre sus preferencias y se mostró satisfecho por tener una pata bailando en la banda derecha del ataque blanco “Rodrygo, que ha hecho un gran partido con una asistencia a Modric, siempre es muy peligroso. Es un jugador muy, muy bueno. Rodrygo tiene toda mi confianza porque la merece. La competencia con Asensio les ayuda a los dos y también al equipo”, manifestó el italiano tras levantar la Supercopa. Hay debate.
Esta camisetas Real Madrid thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.