Messi, al límite

El argentino dejará de ser mañana jugador del Barcelona al expirar su contrato si no renueva antes. Sigue el optimismo en el club blaugrana.

Messi, al límite

Horas decisivas en el Barcelona ante la inminente extinción del contrato de Leo Messi con la entidad catalana. A las doce de la noche del miércoles 30 de junio, Messi dejará de pertenecer a la disciplina del conjunto catalán por primera vez en 17 años.

A pesar de la tensión con la que se vive esta circunstancia, en el club se sigue viviendo la resolución del serial de la renovación con optimismo. Messi se encuentra disputando la Copa América con su selección y antes de partir a la concentración argentina recibió la propuesta de renovación por parte del presidente del Barça, Joan Laporta.

Una propuesta que se estructura en un contrato a largo plazo -se habla de diez años- que abarcaría un espacio de tiempo que iría mucho más allá de su retirada como futbolista.

Messi que el pasado 24 de junio cumplió 34 años, tiene ante sí una oferta para seguir dos años más en el club blaugrana antes de incorporarse a la aventura de la MSL (probablemente en Miami) y luego integrarse en la estructura del Barcelona en el cargo que él considere oportuno.

Estas condiciones, sumadas a la parte que más valora el jugador argentino, que es la reconstrucción de un proyecto deportivo que le permita al Barcelona volver a disputar todos los títulos y recobrar la grandeza que se ha ido perdiendo en las últimas temporadas, parecen ser del agrado del argentino. En esas sensaciones se basa el optimismo de los nuevos rectores del club.

En este sentido, la llegada al club de los fichajes de Memphis Depay, Eric Garcia, Emerson Royal y, por encima de todo, Kun Agüero, amigo íntimo de la estrella blaugrana, parecen alimentar la esperanza respecto a un “sí” por parte de Leo.

No obstante, está quedando demostrado que por muy buena voluntad que haya, un contrato de esta complejidad no se cierra rápidamente.

Los asesores de Messi, según informó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, están puliendo detalles fiscales de la redacción del contrato, especialmente teniendo en cuenta que ya anteriormente tuvo problemas en este aspecto.

Las horas van pasando y el martes 29 se espera fumata blanca en el Camp Nou. Y especialmente, la espera el presidente Joan Laporta, que hoy celebra su aniversario y espera el mejor regalo que pueda tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *