«Agüero nos pone a todos mucho»

Joan Laporta adelantó que «en una semana o diez días» se decidirá el futuro de Koeman, aunque avanzó que «las últimas conversaciones han ido muy bien».

JOAN LAPORTA

Joan Laporta recibió al Kun Agüero con los brazos abiertos. El primer fichaje del nuevo ciclo anunciado por el presidente blaugrana, que fue presentado con una cierta improvisación y con el añadido de cuarenta y cinco minutos de retraso de la hora prevista, «os hemos sorprendido a todos y eso no es fácil», ironizó Laporta, se mostró eufórico a la hora de presentar al nuevo refuerzo blaugrana: «Es un orgullo tenerte como jugador del Barcelona. Has sido siempre deseado por el Barça. Tu juego encaja con nuestro estilo. Nos pone mucho tu fichaje a todos porque sabemos que vas a marcar muchos goles aquí. Quiero agradecerte que hayas querido venir al Barça y los esfuerzos que has hecho. La afición te lo va a reconocer cuando tengamos suerte que haya público en el estadio. Nos gusta también la autoconfianza que muestras con un contrato por resultados».

El dirigente quiso aclarar rápidamente que su incorporación no tiene, en principio, nada que ver con la continuidad de Leo Messi: «El fichaje de Agüero es porque es un jugador excepcional, no porque sea un guiño a Messi. El fichaje del Kun es por Kun. Evidentemente que también queremos que se quede Leo. Agüero tiene un peso específico por él solo para ser determinante».

Cuando el Kun reconoció no haber hablado aún con Koeman, Laporta cogió rápidamente el micrófono para matizar que «nosotros le hemos dicho a Koeman que estábamos intentando fichar al Kun».

De hecho, respecto al futuro del técnico holandés, pese a no haber novedades importantes, «seguimos con el periodo de reflexión con Koeman; en una semana o diez días decidiremos», sí que reconoció que las opciones de que Ronald continúe una temporada más están intactas: «Vamos a ver cómo se desarrollan las conversaciones con Koeman, pero van muy bien. Pero necesitamos un poco más de tiempo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *