Todo a la Champions

Tras complicarse la lucha por la Liga y con el equipo asolado por las lesiones, el Madrid centrará sus esfuerzos en levantar su cuarta Champions en seis años.

Todo a la Champions

«Estamos al límite, no sé cómo vamos a acabar…». Zidane no escondió los problemas físicos del equipo en una temporada tan anómala por lo cargado del calendario y los efectos del coronavirus. Fue después del último Clásico ganado el 11 de abril. Entonces, el Madrid estaba inmerso en una racha heroica (compareció ante Valladolid o Getafe sólo con 11 y 13 hombres de campo sanos del primer equipo) que le llevó a meterse de lleno en la lucha por la Liga y en las semifinales de la Champions. Y todavía está en ella. Ya son 17 partidos sin perder, aunque los dos últimos empates en Liga le hayan puesto más complicado el campeonato doméstico.

Ahora, Zidane afronta el más difícil todavía. En realidad, con el equipo cogido con alfileres, lleva apostando todo a la Champions desde hace varias fechas. Por eso sentó a Benzema ante el Getafe y por eso ha dado a Kroos el respiro que necesitaba. El técnico sólo podía arriesgar en Liga para llegar en las mejores condiciones a estas semifinales ante el Chelsea que tan importantes son para la entidad. También, en estos tiempos de crisis, por lo económico.

Hasta la fecha, esta hazaña del Madrid de vencer a todas las dificultades para plantarse en semifinales de la Champions le ha reportado al club algo más de cien millones de euros. El objetivo del presupuesto, 92,52 millones de ingresos en la partida de Ingresos de Amistosos y Competiciones Internacionales (que este año se ciñe a la Champions por la ausencia de pretemporada), está cumplido. Ahora, todo lo que venga es un añadido que aliviará unas eventuales pérdidas al cierre del curso. Y siguen estando en juego 20,6 millones más: 15 por llegar a la final, 4 por levantar la Orejona y 1,67 más en concepto de market pool.

La jornada de ayer trajo buenas y malas noticias para Zidane. Por un lado, recupera a Kroos y con él a los tres magníficos del centro del campo. Por otro, parece que Mendy, salvo milagro, se perderá la ida ante el Chelsea. El francés se quedó trabajando en el gimnasio y su ausencia deja incluso abierto el esquema que Zidane utilizará. Puede inclinarse por el 4-3-3 en el que se mueve más a gusto, poniendo a Nacho en el lateral izquierdo (ya que Carvajal apunta a titular), o bien utilizar el 5-3-2 que también está dando grandes resultados, en este caso echando mano de Marcelo en el puesto del carrilero zurdo.

Las lesiones (y los positivos por coronavirus) no han dado tregua al Real Madrid durante toda la temporada. Actualmente hay seis jugadores de campo, todos integrantes de la columna vertebral del equipo, que superan o se acercan con mucho a los 3.000 minutos de juego. Son Casemiro y Varane (ambos 3.346), Benzema (3.267), Modric (3.205) y Kroos (2.923). Tres de ellos, fundamentales en el centro del campo, la zona con mayor desgaste y que sostiene al equipo. Por su parte, en el Chelsea sólo tres hombres de campo se acercan a esa cifra: Mason Mount (3.547), Werner (3.190) y Azpilicueta (2.952). Los ingleses llegan mucho más frescos… Pero el Madrid, si algo ha demostrado en los últimos tiempos, es que se crece ante las adversidades.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Real Madrid baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *