El Manchester City es campeón: el Liverpool pierde la Premier antes de la final de Champions

Los de Pep Guardiola remontan un 0-2 al Aston Villa mientras el equipo de Jürgen Klopp ya ganaba al Wolverhampton y se veía con el título en la mano.

El Manchester City remontó un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y se llevó su cuarto título liguero en los últimos cinco años. Los de Pep Guardiola coquetearon con el desastre durante 75 minutos, perdiendo por los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho. Mientras tanto, al Liverpool le costó cumplir con su parte ya que tuvo que remontar al Wolverhampton un tempranero gol. El esfuerzo de los de Jürgen Klopp antes de la final de la Champions ante el Real Madrid fue en vano.

Los de Guardiola se aferraron a lo mismo que vivió frente al Real Madrid en las semifinales de la Champions League: el espíritu de las grandes remontadas. En una tarde para la historia del club, el equipo de Mánchester consiguió proclamarse campeón de la Premier League tras darle la vuelta a un partido que parecía totalmente perdido. Con Ilkay Gundogan como el héroe de los tantos que abrían y cerraban la herioca hazaña, el City se convirtió en campeón.

Por su parte, el Liverpool vivió una tarde aciaga. Vencieron su encuentro en Anfield ante el Wolverhampton por 3-1 gracias a que Sadio Mané, Mohamed Salah y Andrew Robertson consiguieron remontar el tempranero tanto de Pedro Neto. En cambio, tuvieron que desgastarse para lograr la hazaña. Con Virgil van Dijk y el egipcio partiendo desde el banquillo para no correr riesgos de cara a la final de Champions, el equipo inglés perdió a Thiago Alcántara por lesión al descanso.

Miles de personas ensombrecieron el Etihad Stadium en una invasión incontenible en cuanto el árbitro pitó el final del partido, dando rienda suelta a 90 minutos de angustia y sufrimiento. Guardiola levanta su cuarta Premier, que le convierte en el técnico no británico que tiene más títulos de la historia del fútbol inglés. En seis años ha adelantado a Arsène Wenger y José Mourinho. Desde que cambió la denominación de la liga, solo tiene por delante a Sir Alex Ferguson.

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool estaba al frente del Aston Vila que estuvo a punto de quitarle la gloria con un gol de otro exjugador red: Philippe Coutinho. Pero llegó entonces una briosa reacción; sobre todo, acertada reacción. Porque solo le faltaba el remate atinado al City. Abrió el vendaval Gundogan, que apenas llevaba ocho minutos en el campo. Casi inmediatamente se asomó al borde del área Rodri con un disparo raso que empataba el choque. Kevin de Bruyne, la estrella, puso la asistencia definitiva al turco.

Desgaste del Liverpool

Klopp optó por un once bastante titular a excepción de los jugadores tocados Trent Alexander-Arnold, Konaté, Robertson, Keita, Henderson, Mané y Luis Díaz bien pueden estar sobre el césped del Stade de France el próximo sábado de inicio. No tiene pinta de que lo vaya a estar Thiago, aquejado muscularmente. Salah y Van Dijk deberían de volver al once una vez se den por completados sus períodos de recuperación.

Esta camiseta Manchester City 2022-2023 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Manchester City, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

El caso Lewandowski: capítulos del culebrón y actores principales en uno de los fichajes del verano

El delantero polaco quiere acabar su etapa en el Bayern Múnich. El Fútbol Club Barcelona, el favorito para hacerse con su fichaje.

Robert Lewandowski quiere abandonar el Bayern Múnich. Desde hace varios años se especula con la salida del delantero polaco del Allianz Arena. Aunque todo apunta a que esto sucederá este verano de 2022. El jugador todavía tiene contrato y en la entidad bávara parecen resignarse a medias al adiós del que ha sido su gran goleador a lo largo de las últimas temporadas.

El Fútbol Club Barcelona parece el equipo mejor colocado para ser el destino de Lewandowski. Mientras en Alemania ya se señalan los nombres de los posibles relevos para el ataque del Bayern Múnich. Desde Sadio Mané del Liverpool a Ousmane Dembélé del propio Barça o incluso se ha hablado del interés en Joao Félix del Atlético de Madrid.

En los últimos meses todo apuntaba a la puerta de salida para Lewandowski, pero en este culebrón, el Bayern Múnich ha intentado destensar la cuerda para su continuidad. Sin embargo, el propio club bávaro afirmó este fin de semana que el delantero ha pedido salir. Aunque el último capítulo de esta historia todavía no está escrito, hay varios nombres propios que han destacado en las idas y venidas del futuro de ‘Lewi’.

La Bundesliga cerró la temporada 2021/2022 este sábado con el empate ante el Wolfsburgo. Un encuentro en el que Lewandowski volvió a marcar un gol. Celebró el final de la liga alemana recogiendo su premio como máximo goleador y después señaló que tal vez este había sido su último partido con el Bayern.

Robert Lewandowski, en la celebración de la Bundesliga 2021/2022

«No firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tendremos que pensarlo. También lo mejor para el club», afirmó el delantero. «Es muy posible que este haya sido mi último partido con los colores del Bayern. No puedo afirmarlo al cien por cien, pero es posible que lo fuera. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club», agregó a continuación.

El culebrón ‘Lewi’

Estas declaraciones han formado parte de un capítulo más del culebrón que lleva protagonizando los últimos meses Robert Lewandowski. Todo comenzó cuando desde Alemania empezaron a señalar diferentes medios que el internacional por Polonia quería abandonar el Allianz Arena al final de la presente temporada. Por aquel entonces, se llegó a decir que se había ofrecido al Real Madrid.

Sin embargo, el foco de interés del trece veces campeón de Europa para su ataque la próxima campaña estaba y está puesto en reforzarse con Kylian Mbappé. De la capital española a la Ciudad Condal. En Barcelona comenzó a tomar fuerza la opción de que acabase abandonando el Bayern Múnich para fichar por el Barça. Los medios catalanes hablaron así del interés en Salah, Haaland y el propio ‘Lewi’ de cara al curso que viene.

Las semanas continuaron pasando sin que Lewandowski tomase la palabra. Pero sí lo hicieron en el club bávaro. Desde el Bayern aseguraron una y otra vez que el internacional polaco tiene contrato con la entidad de Múnich y que no iban a venderle. Pero con las negociaciones para la renovación estancadas, por un lado se abrió la esperanza en el Camp Nou, con Joan Laporta a la cabeza, y el temor en Baviera.

Con la llegada del final de la Bundesliga, al fin llegó la hora de que el gran protagonista del culebrón hablase sobre su futuro. Y lo hizo para asegurar que no va a aceptar la renovación con el Bayern Múnich y que el del Wolfsburgo puede que haya sido su último encuentro con el equipo con el que llegó a confirmarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich

El propio Lewandowski no confirmó su salida, puesto que para que esta se llega a producir también depende de que el Bayern Múnich acepte una oferta por él. Y así es como llegan otros dos protagonistas de la historia: Hasan Salihamidzic, director deportivo del club; y Oliver Kahn, director general.

Salihamidzic, en declaraciones para Sky Sports, confirmó lo dicho por Lewandowski: el delantero quiere irse y no va a aceptar prolongar su contrato. «Hablé con Lewa. En la conversación me dijo que no quería aceptar nuestra oferta de extender el contrato y que le gustaría dejar el club», dijo el director deportivo.

Mientras que Kahn fue de lo más rotundo durante la celebración de la Bundesliga por las calles de Múnich: «El hecho es que Lewa tiene contrato y lo va a cumplir. Stop. Basta». «Este alarmismo lo conocemos del pasado. No es algo que nos cause dolor de cabeza. Hicimos una oferta a su agente. Rechazó esta oferta. Es su derecho. El hecho es que tiene un contrato y lo cumplirá. Somos muy claros y coherentes en eso. Así son las cosas aquí en el Bayern. No hay ningún jugador por encima del club», sentenció en BR24 Sports.

Comprar camiseta Bayern Munich 2022, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Cordero Vega arbitrará el Real Madrid-Levante

En el VAR estará Iglesias Villanueva

Adrián Cordero Vega dirigirá el Barça-Cádiz

La Federación Española de Fútbol ha anunciado los árbitros de la Jornada 36 de LaLiga. El Real Madrid recibe el jueves al Levante en el Bernabéu (21.30 horas) y el duelo lo arbitrará Adrián Cordero Vega, del Comité de Cantabria. En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité de Galicia.

Cordero Vega le ha arbitrado tres partidos al Real Madrid en Primera División con un balance de una victoria, un empate y una derrota para el equipo blanco. Esta temporada, aún no le ha pitado ningún encuentro al Real Madrid.

Al Levante, por su parte, Cordero Vega le ha dirigido nueve partidos en Primera División con un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas para el con junto granota. Esta temporada, le ha arbitrado en tres encuentros. El último, ante el Villarreal de la jornada 30 que ganó el Levante.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas baratas Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Levante thai,camisetas thai etc.