El Sevilla vence y convence en el derbi del Pizjuán

Tecatito Corona fue el mejor del partido. Su creatividad y verticalidad crearon peligro constante en el área de Claudio Bravo, que hizo un penalti y falló en el segundo gol de Munir.

Munir celebra su gol ante el Betis.

El Sevilla venció al Betis por 2-1 en un choque asimétrico que muy pronto se embadurnó de blanco y rojo. «Ser o no ser, Sevilla es la cuestión», se leía en el enorme tifo que dio la bienvenida a los equipos. Los nervionenses, en esta ocasión, no cedieron a la duda.

El fútbol es una gimnasia inimaginada. Ese es quizá su mayor tesoro: Su fantasía esmeralda, la respuesta inesperada, una chispa sin cadenas. La gracia. El duende. Como lo llamen. No hace falta bautizar lo que se muestra tan prístino en ese enloquecido rectángulo de juego. El Tecatito Corona es uno de esos futbolistas que, frente al realismo despótico, frente a la jerarquía y el orden, se lanzan a la ficción esférica. A un sueño de pentágonos, hexágonos y briznas de hierba. Al noble arte de lo impredecible. Con un autopase se zafó de Álex Moreno y sin levantar la vista dio un pase dorado a En-Nesyri. El ariete marroquí domesticó el balón, encaró puerta, y fue derribado en la zona caliente por Claudio Bravo, que volvía a la titularidad en un partido de tanta enjundia. Rakitic lanzó el penalti raso y tierno a la derecha del arquero chileno, que se venció al lado contrario.

Hasta el tanto, habían pasado 24 minutos. Parecen pocos en un reloj, pero fueron un mundo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pasó de todo. Un agarrón de William Carvalho a Joan Jordán dentro del área, en el que Del Cerro Grande no vio pena máxima, había agitado las gradas. Tecatito había asistido a Jesús Navas, que disparó desviado por muy poco. En-Nesyri rozó un centro de Papu Gómez que cerca estuvo de despistar a Claudio Bravo. Una volea del Tecatito, Peligro y no Corona de apellido, fue desviada por Bartra cuando casi olisqueaba la red. Reparto de tarjetas amarillas a Canales y Jordán tras desafiarse en la medular. El Sevilla era una tempestad, el Betis aguantaba como podía en cubierta.

Tras el gol, Fekir bajó a las catacumbas con una antorcha. Iluminó el fútbol de los suyos. Avanzó como pudo entre lóbregos pasillos. La presión de los de Lopetegui era precisa y persistente. Luego Papu cayó lesionado y Acuña hizo una entrada excesiva a Fekir. Tarjeta amarilla bermeja. El francés terminó siendo sustituido. No era un partido cualquiera. Era uno de esos choques de mandíbula apretada y nudillos blanquecinos. En la dureza, el Sevilla fue mejor. Su hostigamiento duró toda la primera mitad. Ocho disparos, más del 70% de posesión y un ventaja definitiva. El segundo gol, ya al borde del descanso, lo hizo Munir. Sacó de puerta Bono, el balón superó a la retaguardia verdiblanca, el marroquí enfiló meta y disparo con más fe que colocación. Bravo se tiró bien, pero las manoplas fueron de arena.

Los cambios de Pellegrini inyectaron un tenue entusiasmo en las filas visitantes. Joaquín y Ruibal aportaron colmillo. Fekir, tocado, y Carvalho, desacertado y parsimonioso, se quedaron en el vestuario. El más activo fue el más veterano: Joaquín no tiene ni la velocidad ni el relampagueo de antes, pero leyó el partido a la perfección. Atacó, fijo a la defensa y creo incertidumbre a la hasta ahora cómoda zaga blanquirroja. En el 57 asistió a Bartra que, completamente solo en el gajo del área, quiso colocarla y no romper. La pelota se fue a un lado. En la siguiente jugada fue Tello el que permitió lucirse a Bono que, a mano cambiada, con las yemas apenas, desvió su disparo a córner.

El tiempo pasaba cruel para el Betis, que no terminaba de contactar con Borja Iglesias, un náufrago en la isla del área sevillista. Willian José lo sustituyó, con idéntica suerte. El problema estaba en el centro del campo, desdibujado, superado, sin mordiente. El Sevilla, con todo a favor, bajó el ritmo del partido hasta rozar la eutanasia. Nada sucedía. Sólo una sucesión de pases horizontales, dominadores, acomodados. Gudelj había entrado en el campo sólo para evitar las tentaciones béticas. En el minuto 80, Héctor Bellerín dibujó un pase de gol que Álex Moreno no supo encarnar en gol. Fue tan clara como tardía. El Betis ya estaba fuera del partido, derrotado en vida, cansado. A merced de un Sevilla que había gobernado de principio a fin el derbi. Una falta en el 92, que Canales lanzó magistralmente a la red, encendió fugazmente el ánimo verdiblanco. Pero ya fue un júbilo póstumo. Un digno epílogo tras un encuentro exigente, pero noble, donde el fútbol volvió a ser protagonista.

Somos una tienda online de todo camisetas futbol 2021-2022. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Sevilla thai,camisetas thai etc.

El FC Barcelona se aprovecha de un flojo Athletic Club y Dembélé se redime ante el Camp Nou

El equipo de Xavi Hernández cerró con goleada una contundente victoria gracias a la aparición del extremo zurdo que anotó un tanto y regaló dos.

El Barça de Xavi Hernández sigue en línea ascendente esta temporada y le endosó una importante goleada al Athletic Club de Marcelino García Toral. Los azulgranas pusieron el juego en la primera parte y los goles en la segunda. La entrada de Ousmane Dembélé con espacios y ante una defensa cansada fue demoledor.

El choque lo abrió Pierre Emerick Aubameyang con el que ya es su cuarto gol en el campeonato. Después, hubo que esperar a la aparición del extremo que hizo el segundo. Ya en el final del encuentro, asistió a Luuk de Jong para el tercero y a Memphis Depay para el cuarto. Excelente partido también de Pedri en el centro del campo.

Victoria contundente de un Barça que sigue por el camino del éxito. Los azulgranas empiezan a fluir y la mano de Xavi Hernández, después de acudir al mercado, es otra que después de tirar de los jóvenes y canteranos. Ante el Athletic dominaron el partido desde el comienzo gracias a un excelente Pedri que comandó el choque desde la medular.

Junto a Gavi, ambos pusieron el temple y el juego en una primera mitad que fue más de dominio que de llegadas. Eso sí, peligro por ambas bandas con Dest y Adama era constante. La primera clara fue para el mediocentro de Los Palacios en el minuto 18. Genial jugada de Pedri en banda izquierda que metió un balón preciso para Ferran. El exjugador del City la puso atrás y Gavi, en su intento de zurda, la mandó arriba.

Fue el primer aviso de un Barça que casi no sufrió en defensa y eso sí es noticia. Muy timorato el Athletic en ataque que salió sin Iñaki Williams. El acercamiento más peligroso del primer tiempo lo puso Villalibre con un disparo de zurda desde la banda izquierda. Los culés respondieron rápidamente con un intento de Ferran Torres que no estuvo acertado. Buena conducción de Adama por la zona central que rompió la defensa, el balón le llegó al valenciano que disparó duro, pero que se encontró con la intervención de Unai Simón.

El Barça abrió el marcador justo antes del descanso gracias a un gol de Aubameyang. Córner servido desde la banda izquierda y remate portentoso de Gerard Piqué que se estrellaba en el larguero. El rechace, el gabonés era el más rápido y remachaba de semi volea para hacer el primero del choque y el cuarto de su cuenta en La Liga.

Pierre Emerick Aubameyang celebra un gol con el FC Barcelona ante el Athletic

Tras la reanudación el ritmo del partido cayó, aunque el dominio seguía siendo azulgrana. El Barça siguió jugando bastante bien, pero esta vez puso las ocasiones y, a la larga, los goles. El primer intento de peligro llegó en el minuto 63 cuando un resbalón de un zaguero bilbaíno provocó una contra de Ferran. El nuevo fichaje del Barça lo intentó, pero se encontró de nuevo con la buena intervención de Unai Simón.

Dembélé activa al Barça

Los azulgranas no consiguieron ver portería hasta que no apareció en escena Ousmane Dembélé. El extremo francés saltó al terreno de juego y en 20 minutos se ganó el perdón del Camp Nou. Primero hizo el 2-0 con un soberbio zapatazo con la izquierda tras una apertura a banda de Frenkie de Jong, que también había salido en el segundo tiempo. El galo encaró, sacó ventaja y se aprovechó de su condición de jugador ambidiestro para fusilar la escuadra de la portería de Unai Simón.

Ya en la recta final del choque, un resucitado Dembélé apareció para echar un cable a otros dos jugadores también señalados. Estos no por el club, sino por el técnico. Primero asistió a Luuk de Jong para el 3-0 ya en el minuto 90. Después de una sensacional jugada de Pedri, Dembélé, recibió en banda derecha, encaró y puso un centro medido para que el holandés hiciese su sexto gol en Liga, de nuevo de cabeza como ante Espanyol o Mallorca.

Y por último, con el tiempo cumplido y de nuevo desde la derecha, asistió a un reaparecido Memphis Depay. El holandés no disputaba un solo minuto desde El Clásico contra el Real Madrid en la Supercopa de España y en su regreso, marcó. Centro medido de nuevo de Dembélé y con un gran desmarque remató solo dentro del área pequeña para ampliar la goleada. El Barça se gustó ante un Athletic que llegó a la ciudad condal pensando solo en la Copa.

FC Barcelona 4-0 Athletic Club

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Dest; Sergio Busquets (Nico, 86′), Pedri, Gavi (Frenkie de Jong, 67′); Adama (Memphis, 81′), Ferran Torres (Dembélé, 67′) y Aubameyang (Luuk de Jong, 86′).

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (Íñigo Martínez, 46′), Balenziaga; Zarraga (Nico Williams, 67′), Vencedor, Vesga (Dani García, 67′), Serrano; Raúl García (Sancet, 46′) y Villalibre (Iñaki Williams, 77′).

Goles: 1-0 Aubameyang, 37′. 2-0 Dembélé, 73′. 3-0 Luuk de Jong, 90′.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité de Baleares). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (48′), Balenziaga (54′) y Piqué (70′).

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 69.770 espectadores. Antes del encuentro, ambos equipos posaron con el lema ‘Stop war’ para pedir el fin de la guerra que Rusia le ha declarado Ucrania.

Esta camisetas Barcelona thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Barcelona baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

El Real Madrid, con seis puntos de ventaja sobre el Sevilla

El Real Madrid aumentó su ventaja tras el empate del Sevilla ante el Espanyol (1-1)

Horizontal

El Real Madrid amplió su ventaja sobre el Sevilla en la lucha por el título de LaLiga. El equipo blanco le saca seis puntos al Sevilla tras el empate del conjunto andaluz en Barcelona ante el Espanyol (1-1).

El Real Madrid empezó esta jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla y la acaba con seis. Los blancos ganaron al Alavés en el Bernabéu por 3-0 y acabaron el sábado con siete puntos sobre el Sevilla que visitaba al Espanyol.

El equipo de Lopetegui no podía fallar para seguir firme en su persecución al Real Madrid, pero acabó sumando sólo un punto que implica que los blancos se vuelvan a alejar en lo más alto de la clasificación.

El Real Madrid es primero en la clasificación con 57 puntos en los 25 partidos que ha jugado. El Sevilla, con los mismos encuentros, es segundo, con 51. Lejos queda el Betis, tercer clasificado, que suma 43 puntos a falta del partido que juega esta tarde ante el Mallorca.

Un tienda online de todo camisetas futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camisetas Real Madrid thai,camisetas thai etc.

Fekir amarra al Betis al podio

Los verdiblancos, con un doblete del internacional francés, golean al colista Levante y siguen engordando un año histórico (2-4).

Fekir, perseguido por Duarte y Son en el Ciutat de València.

Nadie puede decir ya que el Betis sea un intruso en el podio de la Liga. Con dos tercios del campeonato disputados, el equipo de Pellegrini vive amarrado a la parte alta a base de buen fútbol y de goles. 22 victorias, 75 goles y una semifinal de Copa del Rey encarrilada mientras espera el jueves al Zenit en Europa League. Un sueño para el beticismo, que ve a su equipo despedazar a rivales como el Levante, que tiene un pie en Segunda.

La facilidad con la que los verdiblancos avanzan con paso militar y se sostienen ante la presión de Atlético y Barça se personificó en el Ciutat de València en Nabil Fekir. Marcó el primer gol con una arrancada desde el centro del campo y un duro disparo que tocó en Miramón y sorprendió a Cárdenas. Quiso reaccionar el Levante, pero al Betis no prestaba el balón. Probó De Frutos, muy activo, con una contra y después Morales de falta, a lo que respondieron los verdiblancos con un cabezazo de Pezella al palo que recogió Edgar para abrir más las heridas.

La lesión de Vezo y el tercer tanto bético que marcó William Carvalho parecían romper definitivamente un choque que, al filo del descanso y en el inicio de la segunda parte, intentó dejar vivo Dani Gómez con dos goles mostrando la única debilidad de los andaluces: sus laterales.

UN PIE EN SEGUNDA

El riesgo era que el duelo cayera en la locura, en un intercambio de golpes impredecible. Pero apareció de nuevo el genio de Fekir para, de magistral falta directa, volver a abrir una distancia que ya sería insalvable para un rival que, además, se quedó en inferioridad por la expulsión de Roberto Soldado a los siete minutos de saltar al campo.

Si el Betis camina firme e ilusionado en todas las competiciones, el Levante sigue resbalando hacia el descenso que, ahora sí, es inevitable. Pese a que nunca pierde la fe en ataque, tiene imposible sostenerse en Primera con una pesada bolsa de 50 goles en contra. Es el equipo más débil de la categoría y la descomposición es tan absoluta y lleva al club a pensar en rearmarse para volver a Primera. El primer paso ha sido firmar a Felipe Miñambres como director deportivo, que vio en el palco del Ciutat el primer descalabro.

Esta camisetas Real Betis thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Betis baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

El nuevo PSG de Zidane toma forma: del sueño imposible de Mbappé a juntar a Cristiano y Messi

Nasser Al-Khelaifi considera al entrenador francés una pieza fundamental

El PSG es un club en constante creación y destrucción. Sueñan con alcanzar el objetivo de levantar la Champions y continuar su escalada hacia el éxito, pero a la vez no tienen la paciencia suficiente para hacerlo. Unos meses después de firmar a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador ya piensan en Zidane para sustituirlo.

La llegada del entrenador francés es el gran sueño de Nasser Al-Khelaifi. El presidente catarí quiere que el técnico galo guíe su mega proyecto como ya lo hizo con el del Real Madrid al que llevó a ganar tres Champions de manera consecutiva además de dos Ligas y otros títulos menores. Su legado en la capital de España fue inmenso y ahora le reclaman en París para seguir agrandando su leyenda.

Si por Al-Khelaifi fuera, Zidane firmaría esta misma tarde como nuevo entrenador del PSG. Sin embargo, tiene que darle un pequeño margen a un Pochettino que desde su llegada está con la soga al cuello. Además, no es tarea fácil convencer a un Zidane que tendría que traicionar sus principios de aficionado del Olympique de Marsella para dirigir a uno de sus grandes rivales. No obstante, deportiva y económicamente no hay color entre ambos proyectos.

Lo más llamativo es que a pesar de que todavía no se ha consumado su llegada, la cual podría producirse de cara al nuevo curso, ya se está fijando una hoja de ruta que lleva aparejados varios nombres. Y todos son grandes estrellas. Empezando por Kylian Mbappé y siguiendo por Cristiano Ronaldo o Messi, la labor de Zidane parecer ser la del director de la mejor orquesta del mundo.

Zinedine Zidane y el PSG, en un fotomontaje

El PSG da casi por perdido a su gran estrella Kylian Mbappé. El jugador francés ha rechazado todas sus ofertas de renovación y eso que algunas rondaban los 50 millones limpios por temporada. Esto supondría convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo por encima de sus compañeros Messi y Neymar. Sin embargo, el galo tiene decidido salir de París y fichar por el Real Madrid.

Así lo ha dejado caer en multitud de ocasiones. Es su deseo de niño y quiere cumplirlo. Sin embargo, Nasser Al-Khelaifi quiere quemar todas sus naves para retenerlo. Después de no contestar a las ofertas del Real Madrid este verano a pesar de que subieron hasta los 200 millones de euros en una recta final de mercado frenética, ahora tiene un nuevo plan.

La llegada de Zidane responde a un interés deportivo, pero también estratégico. Es de sobra conocido que los grandes referentes de Mbappé son Cristiano Ronaldo y Zidane, ídolo de Francia y quien pudiera ser nuevo entrenador del PSG. Por ello, la elección de Zinedine para coger el banquillo que ahora mismo ocupa Mauricio Pochettino también va encaminado a este punto.

Existen pocas posibilidades de que el PSG consiga convencer a Mbappé de continuar, pero si alguna hay, es mediante la figura de Zidane. El conjunto parisino piensa en fórmulas de renovación de año en año para no atar al jugador y que así, al término de cada temporada, pueda marcharse. Pero las opciones son remotas ya que tiene más que decidido dar el paso de salir de Francia y cumplir su sueño.

En caso de aceptar su nuevo puesto, Zidane tendrá la difícil tarea de hacer cambiar de opinión a Mbappé. Sería un milagro si lo consigue, pero si alguien puede lograrlo es él y eso, además de su tremendo historial, supone un motivo de peso para pelear su gran fichaje.

Kylian Mbappé, con el PSG

La dupla Cristiano-Messi

Pero el PSG no solo quiere usar a Zidane como reclamo para asegurar la continuidad de Mbappé, sino que quiere hacer lo propio con otro gran jugador, especialmente si el galo se termina marchando. Se trata de Cristiano Ronaldo, ya que tal y como se apunta desde Inglaterra, se trata de una petición del técnico. El jugador portugués y el PSG tienen la vieja aspiración de cruzar sus caminos, pero nunca se ha terminado de cumplir esa operación.

Primero fue con su salida del Real Madrid, pero finalmente terminó eligiendo la Juventus. Después durante su estancia en Italia y este verano cuando finalmente decidió salir de Turín. PSG y Manchester City pujaron con fuerza, pero Cristiano hizo caso a su corazón y no a su cabeza y terminó llegando a Old Trafford para reforzar el United.

Ahora, meses después de su llegada, el rumbo del equipo está muy lejos de lo que esperaba el luso. Tiene casi imposible pelear por algún título y eso es algo que Ronaldo no está dispuesto a consentir en la recta final de su carrera deportiva. Por ello, no se descarta que busque una nueva salida este próximo verano y que la opción sea París.

Si Zidane llega al Parque de los Príncipes, Ronaldo podría ser su nuevo rey. Ambos coincidieron en el Real Madrid durante la etapa más gloriosa de la historia reciente del club. Formaron parte de una sociedad de éxito y abandonaron el equipo el mismo verano. Guardan una excelente relación y si alguien puede devolver la ilusión a Cristiano ese es ‘Zizou’ y un equipo realmente competitivo que le permita aumentar su impresionante palmarés.

Además, a Ronaldo también le atrae el reto de formar la que sería la delantera más mediática del mundo. Él ha militado en una con estrellas como Karim Benzema y Gareth Bale. En París tienen a Mbappé, Neymar y Messi. Pero unir al crack argentino y al brasileño con la estrella lusa supondría un pelotazo como no se ha dado otro en la historia reciente de fútbol mundial.

De esta forma, Al-Khealifi pasaría a la historia por ser el único capaz de unir a los dos astros que han dominado el fútbol mundial en los últimos 15 años. Y para dirigir a ambos estaría un técnico con mano izquierda y que sabe llevar un vestuario como es Zinedine Zidane. Sin duda, el reto es más que apasionante.

Cristiano, con Zidane.

La salida de Pochettino

Para que ese sueño faraónico de Al-Khelaifi se produzca y Zidane y Ronaldo puedan unir sus caminos en París, es necesario que se produzca un hecho inevitable: la salida de Mauricio Pochettino. A pesar de que su proyecto acaba de arrancar, en la cúpula de la entidad gala no están nada convencidos de su labor al frente del equipo.

Por eso, ya estudian la manera de cesarlo en lo que podría ser el enésimo fracaso de su gestión. Sin embargo, temen que les vuelva a pasar como ya sucedió con el despido de Thomas Tuchel, un técnico con el que no se tuvo paciencia y que meses después de salir de París terminó ganando la Champions con el Chelsea.

El entrenador argentino tiene contrato para lo que resta de temporada y una más, por lo que su despido le costaría dinero al PSG. Eso no es problema en París, o mejor dicho en Catar, pero supone un asunto que hay que resolver. Un punto positivo es que Pochettino ya parece tener destino, por lo que su adiós a la Ligue-1 no sería dramático.

Además, cruzaría sus caminos con Cristiano Ronaldo porque el lugar marcado es el Manchester United. Así lo quiere ‘Sir’ Alex Ferguson después de que el experimento con Ralf Rangnick no esté saliendo muy bien. De esta forma, es como va tomando color el nuevo PSG que espera contar con Zidane y Cristiano a la espera de lo que suceda con Mbappé.

Esta camisetas Paris Saint-Germain thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Paris Saint-Germain baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.