La clave de la victoria del Atlético de Madrid al Valencia: «Es un jugador increíble»

Cuando el 0-2 de Hugo Duro para el Valencia CF al borde del descanso, con Mario Hermoso incapaz de despejar, primero, e interponerse, después, con José María Giménez de un lado a otro sin rumbo, retrató el momento del Atlético de Madrid, que no tiene defensa, nadie intuía todo lo que sucedió después, cuando Yannick Carrasco y Ángel Correa lideraron la rebelión del conjunto rojiblanco, que, metro a metro, instante a instante, gol a gol, creyó algo en lo que no había creído antes, culminado con el 3-2 de Hermoso en el minuto 93.

Fue la apoteosis de la grada, de los 44.999 espectadores que acudieron al estadio Wanda Metropolitano, que ni imaginaban un desenlace así al descanso, cuando el Atlético naufragaba sin solución, ya con más goles en contra entre todas las competiciones de los que recibió en toda la temporada pasada en 18 partidos más, 38 a 37, hasta que Matheus Cunha marcó el 1-2 en un remate a balón parado, en un saque de esquina, pero, sobre todo, hasta que Carrasco asumió el peso de la reacción.

Quería cada balón, atrevido, desbordante, con ese carácter que tantas veces se ha puesto en duda sobre él. «Es increíble. Es un jugador muy importante para nosotros. Nos pone muy contentos al nivel que está y esperamos que siga así porque lo necesitamos así de fuerte», remarcó Ángel Correa, el autor del 2-2 en el minuto 91, sobre el extremo internacional belga, que transformó el extremo izquierdo en una pesadilla para el Valencia hasta el definitivo 3-2 de Mario Hermoso, señalado en los dos primeros tantos rivales y héroe a última hora.

En la primera vuelta, el Valencia igualó un 1-3 en Mestalla en el tiempo añadido. Este sábado fue al revés, el Atlético se levantó de una derrota segura entre el 91 y el 93.

Al término del encuentro, Simeone no fue corriendo al vestuario como otras noches. Se quedó en el campo para abrazar uno a uno a sus jugadores, como ha ocurrido otras veces en triunfos así, de tanta transcendencia como éste, tan necesitado como era para el equipo.

Carrasco, en el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia (Foto: Cordon Press).

No es un triunfo más. Tres victorias en sus anteriores diez encuentros eran un peso insoportable para el Atlético, que resiste en la deriva, enfrentado a las circunstancias y a sus errores defensivos, tan insistentes que señalan una y otra vez a su retaguardia, porque no es una cuestión del colectivo, sino un asunto individual. Una mala decisión, un mal despeje, un nivel inferior, una lectura errónea del momento, un desajuste… Como otras antes veces ocurrió ante el Valencia. A veces en solitario (Mario Hermoso), a veces en combinación (Hermoso y Giménez). Fue el enésimo despropósito, pero esta vez reaccionó en otro ejercicio de fe, liderado por Carrasco.

El equipo que ha construido sus mejores noches, sus mayores elogios y sus títulos desde la consistencia atrás es víctima precisamente de su defensa en esta temporada. Hay datos que reflejan con claridad su herida más visible, aunque haya otras muchas más en su juego (su salida cuando un rival lo presiona, su nula fluidez en la transición, su ausencia de ocasiones, su incapacidad para dirigir el juego al área, donde Luis Suárez es más letal…). En 30 partidos ha encajado 38 goles. En 48 el pasado curso recibió 37.

Su promedio es aún más impactante: 1,26 de goles por partido. Jamás tuvo una media de un tanto por duelo desde que lo dirige Simeone. La peor de ellas, que data de 2019-20, fue de 0,86. La mejor, en 2015-16: 0,53.

«Yo creo que puede que haya falta de motivación de los jugadores. Lo digo en el sentido que estén pensando en otra cosa cuando están jugando el partido, porque calidad tienen, son grandes futbolistas y son grandes profesionales. Debe ser alguna cosa que están bloqueados y no entran muy bien en el juego, pero yo creo que este equipo tiene todavía muchas tardes de gloria esta temporada», dijo Enrique Cerezo, su presidente, a ‘Movistar‘ antes del inicio de un partido que relanzó al Atlético de Madrid. ¿Un punto de inflexión?

Las medidas ante la crisis habían surgido desde toda las perspectivas.

Justo en este momento, el Atlético jugó con la cuarta equipación completamente roja y el escudo tradicional, tan reclamado por un sector de la afición. «El escudo no se toca», gritaron desde la grada de animación antes del comienzo del choque, mientras lucían las banderas con el emblema clásico del club madrileño.

Y justo en este momento de tantas dudas, más insistentes que nunca en la década que lleva en el banquillo del Atlético, Simeone hizo un llamamiento indudable a la unión y a sus seguidores para promover el mejor ambiente posible ante la depresión de la actualidad. La afición respondió de principio a fin… Y el equipo también. A última hora.

Esta camisetas Atletico Madrid thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Atletico Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Rodrygo & Asensio, un debate más al rojo vivo que nunca

El brasileño, sustituto del balear, firmó las asistencias de los triunfos ante el Barcelona y el Athletic para allanar el camino del Madrid hacia la Supercopa.

El debate está más abierto que nunca: los dos han sido titulares las mismas veces (11) y Rodrygo solo ha jugado 22 minutos más que Asensio este curso.

El Real Madrid despegó ayer por la noche de Arabia Saudí con el título de la Supercopa de España en el zurrón y con varias buenas noticias que afianzan el proyecto de Carlo Ancelotti al frente de la nave blanca. El técnico italiano salió vencedor en su apuesta por diseñar un equipo maleable capaz de adaptarse al rival y al escenario, tal y como quedo constatado con su propuesta contragolpeadora ante el Barcelona y con la versión más controladora exhibida frente al Athletic.

Ancelotti, además, se vio obligado por las circunstancias a variar su plan inicial en ambos enfrentamientos y su equipo no se resintió. En el Clásico la baja de Alaba dejó mermada la retaguardia y en la final no pudo contar con Carvajal (covid) ni Marco Asensio (lesión muscular), que llegó a Arabia en su mejor momento del curso. No importó porque los teóricos suplentes dieron el callo y los blancos interpretaron cada situación como requería en ambos encuentros. El Madrid fue solidario en el esfuerzo, sabio para leer la partitura adecuada y letal en las áreas. Experto en finales, a fin de cuentas.

RODRYGO A ESCENA

A la baja del Asensio en la final respondió el de Reggiolo como estaba cantado: poniendo a Rodrygo en el once. La posición de extremo derecho es la única que no tiene dueño fijo en el equipo blanco esta temporada y la actuación del brasileño en Riad reaviva de nuevo el debate sobre quién merece ser el acompañante de los indiscutibles Benzema y Vinicius en el ataque del Madrid (Eden Hazard no está ni se le espera).

Rodrygo fue decisivo supliendo a Asensio en el Clásico con la asistencia del 2-3 definitivo de Valverde y ante el Athletic confirmó sus buenas sensaciones con una actuación que alabó Ancelotti en rueda de prensa. Con Vinicius apagado y menos inspirado en la orilla izquierda, los arreones del Madrid llegaron por una banda derecha que colonizaron Rodrygo y Modric con la ayuda de un inteligente Lucas, siempre puntual para medir sus incorporaciones, apoyos y desdoblamientos.

El brasileño fue desde el arranque una vía de escape para eludir la buena presión del Athletic, recibiendo abierto o entre líneas según lo que demandaba cada jugada y siempre pendiente de los movimientos de Modric, al que citó con el gol tras una buena conducción por dentro para allanar el camino al título. La relación de Rodrygo con el gol está siendo errática esta temporada (2 tantos) pero mostró una vez más una precisión quirúrgica para asistir.

LOS NÚMEROS AVIVAN EL DEBATE

El número de minutos y titularidades de uno y otro a lo largo de este ejercicio dejan a las claras que la competencia va a seguir al rojo vivo hasta que uno de los dos dé el salto definitivo o se quedé atrás. Ambos han sido titulares en 11 encuentros (6 de 6 en Champions de Rodrygo; 10 de Asensio en Liga) y solo han coincidido una vez en el once, en la derrota contra el Getafe. Asensio ha jugado 1.045 minutos en 23 partidos, ha marcado 7 goles y ha repartido 1 asistencia. Rodrygo, por su parte acumula solo 22 minutos más (1.067), ha participado en 24 duelos y en su hoja de servicios constan 2 goles y 5 asistencias (dos de ellas en la Supercopa).

Carlo Ancelotti, siempre hábil para lanzar mensajes a sus jugadores en sala de prensa, mantiene la incertidumbre sobre sus preferencias y se mostró satisfecho por tener una pata bailando en la banda derecha del ataque blanco “Rodrygo, que ha hecho un gran partido con una asistencia a Modric, siempre es muy peligroso. Es un jugador muy, muy bueno. Rodrygo tiene toda mi confianza porque la merece. La competencia con Asensio les ayuda a los dos y también al equipo”, manifestó el italiano tras levantar la Supercopa. Hay debate.

Esta camisetas Real Madrid thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Haaland demuestra que ya sabe castellano: «¿Qué pasa hermano?»

El noruego tuvo una discusión acalorada con un jugador colombiano del Eintracht de Frankfurt

Dortmund (Germany), 15/12/2021.- Dortmund's Erling Haaland (R) gives advise to Dortmund's Jude Bellingham (L) during the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and SpVgg Greuther Fuerth in Dortmund, Germany, 15 December 2021. (Alemania, Rusia) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL CONDITIONS - ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

En mitad de los rumores de fichaje por Barcelona y Madrid entre otros, Haaland demostró al mundo que ya sabe algunas expresiones del castellano.

Fue en una discusión con el jugador del Eintracht de Frankfurt, Borré, al que le dijo: «¿Qué pasa hermano?» dejando claro que ha estado mejorando su castellano.

Y es que más allá del fichaje, lo cierto es que el delantero noruego es un asiduo de Marbella, en Málaga. Ciudad a la que se desplaza tanto para pasar unos días de vacaciones y también para entrenar con el Borussia Dortmund durante los días en los que la Bundesliga hace un parón.

Esta camisetas Borussia Dortmund thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Borussia Dortmund baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Kroos cumple 32 años

El centrocampista ha ganado 14 títulos con nuestro equipo.

Toni Kroos celebra hoy su 32º cumpleaños. El alemán llegó al Real Madrid en el verano de 2014 y está afrontando su octava temporada en el equipo. Ha disputado 338 partidos como madridista y suma 25 goles. Su palmarés con el Real Madrid está compuesto por 14 títulos: 3 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, y 2 Supercopas de España. Además, con su selección ganó el Mundial en el año 2014.

El centrocampista, que nació el 4 de enero de 1990 en Greifswald, ya es el jugador alemán con más partidos en la historia del Real Madrid. Esta temporada ha jugado 18 encuentros hasta la fecha y suma tres goles y dos asistencias.

Comprar camisetas Real Madrid thai 2021-2022,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.