El presidente del club parisino pidió a sus jugadores que hagan “un esfuerzo” para llegar a un acuerdo salarial
En plena negociación con los jugadores para acordar una reducción de sus respectivos salariosen esta etapa de crisis por la pandemia de coronavirus, el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaïfi, reclamó a los futbolistas «un esfuerzo».
«Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades», señaló el dirigente qatarí al canal RMC Sport. Neymar sigue estando en la órbita del Barcelona, pero para volver ganaría la mitad.
Pese a que hace unos días la prensa publicó que las estrellas del club eran receptivas a un acuerdo para rebajarse el salario, las negociaciones prosiguen, en el marco establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Los jugadores del PSG se encuentran en situación de paro parcial
Los jugadores se encuentran en situación de paro parcial (ERTE) desde principios de mes, tras haber cobrado la integridad de su salario en marzo.
Al Khelaïfi pidió también que en este periodo de confinamiento sigan entrenando «y estén preparados para retomar la competición cuando se reabra».
El mítico ex jugador charrúa, secretario técnico del club argentino, consideró al futbolista del Barça como “el mejor de Uruguay” entre los que ha visto
Luis Suárez es uno de los fichajes más rentables de la historia moderna del FC Barcelona y un futbolista enormemente respetado en su país, Uruguay. Tanto es así que una de sus grandes leyendas, el ex jugador Enzo Francescoli, encumbró al goleador azulgrana “por lo que dio y generó” como “el mejor futbolista uruguayo”que ha visto nunca, pese a la dura competencia de cracks como Diego Forlán, Edinson Cavani o él mismo, ‘El PrÍncipe’. Actualmente en la cúpula de River Plate, club en el que Francescoli alcanzó la categoría de leyenda, al hoy secretario técnico ‘millonario’ le encantaría poder fichar al artillero culé. Lo calificó de “sueño”. “Si pudiera venir Suárez a River sería importante”, dijo sonriente.
Sin embargo, Francescoli incluyó ese anhelo en una misión imposible por razones evidentes. “Me encantaría hacer un intento, pero no pasa por mi cabeza eso. No quiero molestar a Suárez ni a ningún jugador que no vea que sea posible. La posibilidad económica del país, de su contrato…”, explicó. “Trato de centrarme en cosas más factibles. Me encantaría, pero no es posible”, agregó.
Paralelamente, tampoco entró en detalle cuando se le preguntó por un hipotetico fichaje de Cavani por el gran rival de River, Boca Juniors. “Edinson es un jugador enorme y no sé qué va a pasar en su futuro, le deseo lo mejor. Uno puede imaginar un montón de cosas, pero la realidad es muy difícil de llevar a cabo”, valoró.
Con todo, su consideración futbolística sobre Luis Suárez quedó fuera de toda duda cuando Francescoli se extendió en sus alabanzas hacia el barcelonista..“Para mí, de los que vi, Luis Suárez ha sido el mejor jugador de la selección de Uruguay. Pensando en lo que le dio y lo que generó”, dijo en el programa de radio ‘Último Al Arco’ .
Francescoli ganó tres Copa América con la selección uruguaya, con la que jugó 73 partidos y marcó 17 goles. Suárez, cuarto goleador histórico del Barça, acumula con Uruguay 113 entorchados y es el mayor artillero de siempre en su selección con 59 tantos.
Comprar Camiseta Barcelona Primera 2019/2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Barcelona baratas,camisetas La Liga thai etc.
Mientras Cristiano Ronaldo apura, Alexis Sánchez, Godín, Eriksen y Pjanic están entre los que ya han vuelto
Mientras Cristiano Ronaldo apura su regreso, numerosos jugadores extranjeros ya están de vuelta en Italia con vistas a cuando sea posible reiniciar los entrenamientos junto a sus respectivos equipos, Uno de ellos es el ex barcelonista Alexis Sánchez, delantero del Inter, llegó este martes a Italia en un vuelo procedente de su país, Chile donde pasó los últimos veinte días de aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus, informó el club milanés a EFE.
Alexis Sánchez, incorporado por el Inter el pasado verano cedido por el Manchester United, había decidido inicialmente quedarse en Milán, pero, ante el agravamiento de la emergencia sanitaria en Italia, regresó a Chile a principios de abril para estar con su familia.
El delantero chileno, de 31 años, fue el último jugador del Inter en regresar a la capital lombarda, después de que en los últimos días lo hiciesen el uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic, el inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen o el nigeriano Victor Moses.
El ‘Niño Maravilla’ respetará ahora catorce días de cuarentena, de acuerdo con las normas italianas, para tener total certeza de no haber sido contagiado por el coronavirus.
El último decreto del Gobierno italiano prevé que los deportistas podrán volver a entrenarse en grupo a partir del 4 de mayo, aunque esto depende de la evolución de la pandemia en los próximos días.
Sánchez, que empezó su carrera europea precisamente en Italia, en el Udinese, disputó 15 partidos y marcó un gol esta temporada.
Su año ha sido complicado por una grave lesión que sufrió en octubre en el tendón del tobillo izquierdo, que le obligó a operarse en Barcelona y a estar más de dos meses de baja.
De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo, de darse las condiciones de seguridad necesarias, y, poco a poco, los clubes están recuperando a todos sus integrantes.
A la espera de que también el portugués Cristiano Ronaldo o el sueco Zlatan Ibrahimovic planeen su regreso, el inglés Ashley Young, el esloveno Samir Handanovic o el danés Christian Eriksen, jugadores del Inter, son otros jugadores que llevan ya algunos días en Italia, informó el club milanés.
Las normas italianas prevén que quienes regresen a sus residencias italianas en este período respeten catorce días de cuarentena para tener certeza total de que no estén contagiados por el coronavirus, por lo que es necesario estar en Italia lo antes posible para llegar listos al 4 de mayo.
La Juventus, que lideraba la clasificación de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, se prepara para recibir a sus jugadores extranjeros después de que pasaran casi un mes en sus respectivos países.
Miralem Pjanic fue el primero en llegar a Turín, el pasado domingo a bordo de un avión privado, y en los próximos días se espera el regreso del alemán Sami Khedira, o los brasileños Douglas Costa y Alex Sandro, quienes también recibieron el visto bueno para dejar Italia en marzo.
De momento, Cristiano Ronaldo sigue con el aislamiento en Funchal, en el archipiélago de Madeira, donde se entrena a diario con pesas y ejercicios de crossfit y atléticos, según se aprecia en sus contenidos compartidos en las redes sociales.
En cambio, otros líderes del equipo, como el argentino Paulo Dybala, quien está a la espera de la confirmación oficial de que ya no padece el coronavirus, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, decidieron vivir el aislamiento en sus casas turinesas.
El Milan espera a Ibrahimovic
En el Milan, a la espera de la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, que regresó a Suecia, el español Samu Castillejo, el danés Simon Kjaer, el turco Hakan Calhanoglu o el portugués Rafael Leao ya están de vuelta.
La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) envió recientemente al Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, un protocolo con el plan propuesto para volver a entrenarse en condiciones de total seguridad a partir del 4 de mayo.
El plan prevé convocar a todas las plantillas unas 72 o 96 horas antes para someter a jugadores, técnicos, directivos, responsables de prensa y colaboradores a un examen serológico que confirme con total seguridad su negativo.
En cuanto haya esta certeza, los clubs deberán organizar una concentración blindada en sus centros deportivos, procurando evitar todo tipo de contacto con personas externas. Los 20 clubs que integran la Serie A votaron este martes completar la temporada.
Dicho protocolo está siendo estudiado por Spadafora, quien, sin embargo, advirtió de que todavía no es seguro que los entrenamientos puedan ser reanudados efectivamente el 4 de mayo.
El asturiano confía ciegamente en que el Espanyol logrará la permanencia
Luis García transpira espanyolismo por los cuatro costados. El exjugador blanquiazul, ahora entrenador del juvenil de la Damm, pasó por los micrófonos del programa ‘La Jaula Perica’, de la Penya Juvenil 1991, mostrándose convencido de que una vez se reanude la competición el cuadro perico logrará la permanencia. “Estoy convencido de que nos vamos a salvar. Ojalá no hubiese sucedido esta desgracia, pero este parón va a servir para empezar de nuevo. Los jugadores estarán mentalmente más frescos”, aseveró.
No hubo contacto ‘post-Machín’
El técnico asturiano no esconde ni su espanyolismo ni su deseo de llegar algún día al banquillo de Cornellà-El Prat. Aunque en ese sentido desmintió que con la salida de Pablo Machín hubiese contactos para ello tal y como se rumoreó. “Se habló de mí antes de llegar Abelardo, pero no hubo ningún tipo de contacto ni de sondeo. Lo puedo garantizar”, indicó. Aunque confirmó que el pasado verano sí existió un ofrecimiento para llegar al Espanyol, aunque al filial que dirige José Aurelio Gay. “Me plantearon ser el segundo entrenador del filial, y lo agradecí, pero quiero ser entrenador, y para eso uno se tiene que equivocar y formarse entrenando”, explicó.
«En verano me propusieron ser segundo del filial, pero quiero ser entrenador, y para eso uno tiene que formarse»
Por último, desveló los entresijos de su fichaje por el Espanyol en verano de 2005. “Supe del interés leyendo un periódico en un avión camino a un partido de pretemporada ante el Lleida, con el Mallorca. El Espanyol estaba detrás de Saviola, pero al final llegué yo”, comentó.
Desde Inglaterra aseguran que en Old Trafford ya han decidido la propuesta que harán al Atlético de Madrid.
El canterano rojiblanco tiene contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 150 millones.
Desde Inglaterra vuelven a colocar a Saúl Ñíguez en el radar del Manchester United. Algo que suele ser habitual en los últimos años, si bien tanto el Atlético de Madrid como el jugador ilicitano han puesto todo lo que estaba en su mano para continuar juntos, como prueba que en 2017, se renovara el contrato del ilicitano hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 150 millones.
Es cierto que en los últimos meses, Saúl, a través de su nuevo representante y la entidad colchonera, están estudiando la posibilidad de retocar ese contrato para que el centrocampista no albergue duda alguna respecto a su continuidad en el Metropolitano. De momento, sin éxito.
Pero desde Old Trafford no cejan en su empeño. E insisten. Ahora, según ‘The Sun’, el Manchester United está dispuesto a poner más de 80 millones de euros sobre la mesa para llevarse a Saúl a las islas británicas. Una cantidad que no llega, ni de lejos, al importe que figura en su cláusula de rescisión (recordemos, 150 millones), pero que en Inglaterra consideran muy jugosa para, por lo menos, hacer dudar a los dirigentes rojiblancos.
La apuesta de los ingleses pasaría por convencer al jugador, llegándole a ofrecer 230.000 euros a la semana, casi 100.000 mas de lo que cobra ahora.
Espiado en Liverpool
Saúl es, desde hace tiempo, una prioridad para el Manchester United, que de cara al próximo verano quiere volver a invertir una buena suma económica para recuperar su sitio entre los más grandes de la Premier.
Ojeadores del club británico estuvieron el 11 de marzo en la grada de Anfield Road, siguiendo en directo al ilicitano en el encuentro que el Atlético de Madrid y el Liverpool disputaron, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y que significó el pase de los colchoneros a los cuartos de final del torneo.
Esta camisetas futbol Manchester United baratas presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta camisetas Manchester United thai, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas futbol baratas: www.holacamisetas.es
LaLiga estadounidense no tiene fecha de regreso
La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó este martes de que las opciones de que se reanude la competición a mediados de mayo ya han sido descartadas.
«Consideramos que las esperanzas que teníamos de que la competición de liga pudiese reanudarse a mediados de mayo son extremadamente improbables, de acuerdo a las informaciones que recibimos de las autoridades federales y locales de salud pública», señaló la MLS en un comunicado.
El comisionado de la MLS, Don Garber, manifestó que se mantiene el objetivo de que se disputen el máximo de partidos que sea posible, pero cada vez es más difícil que se pueda completar el calendario original de la competición, incluso si hay suficientes fechas disponibles.
«Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible y, aunque actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo», subrayó la MLS en su comunicado.
«Como hemos hecho a lo largo de este proceso, informaremos a nuestros aficionados de cada decisión y les agradecemos su apoyo y comprensión durante este momento extremadamente desafiante», añadió.
«Además, mantenemos la evaluación permanente del impacto de la pandemia de la COVID-19, incluida la forma en que afectará a nuestros planes para la temporada 2020», destacó.