Dest, el talento que viene y que ilusiona al Barça

La posibilidad de que el Barça se refuerce con el joven lateral derecho del Ajax ha generado ilusión en la afición

Hay buena sintonía con el jugador, pero no hay nada cerrado y antes de negociar con el Ajax se debe confirmar el adiós de Semedo

La posibilidad de que Sergiño Dest, lateral derecho de 19 años, pueda fichar por el FC Barcelona ha tenido una gran acogida entre los aficionados del club azulgrana, y del fútbol en general, que han seguido de cerca su irrupción en el primer equipo del Ajax en esta temporada 2019-20 que para él ya se acabado porque el fútbol no se reanudará en Holanda. Cuando MD se hizo eco de la noticia del canal de televisión holandés ‘VeronicaInside’, las reacciones en las redes sociales no pudieron ser más positivas, nada que ver con lo sucedido días atrás con otros laterales diestros menos ilusionantes, aunque con más experiencia, que han sido vinculados al club, como el italiano Mattia De Sciglio (Juventus) o el portugués Joao Cancelo (Manchester City).

El propio Ajax elevó las expectativas esta misma semana al premiarle como ‘Mejor Talento’ de una temporada en la que ha disputado 35 partidos oficiales, 27 de ellos como titular, logrando dos goles en un partido de Copa ante el SC Telstar (3-4) y dando seis asistencias: cinco en la Eredivisie y una en la Copa. En competiciones europeas ha adquirido recorrido con diez apariciones entre previa de la Champions League (tres), fase de grupos (cinco) y Europa League (dos).

Los más atrevidos ven en él a un futuro Dani Alves y los más prudentes, aunque alaban su calidad cuando sube la banda, consideran que tiene que mejorar mucho en defensa para jugar en el Barça.

Esa corriente positiva, similar, salvando las distancias, a la que se creó cuando el club azulgrana comenzó a negociar con Frenkie de Jong, no pasa desapercibida en la entidad azulgrana, pero, de momento, tocar poner los pies en el suelo porque la operación no es sencilla y depende de muchos factores.

Se valora que el jugador, que cumple contrato en junio de 2022, ha aparcado una oferta del Bayern, al parecer, esperando un movimiento en firme del Barça. El entorno de Dest ha admitido a MD que “la posibilidad del Barça existe”, pero aclarando que “a día de hoy no hay nada cerrado”. El club azulgrana todavía no se ha dirigido oficialmente al Ajax, pero ya sabe que la entidad de Amsterdam quiere dinero, nada de trueques. Y conoce unas recientes palabras de Dest a Bleacher Report: “Jugar en el Barcelona es mi sueño”.

El club azulgrana no acelerará hasta que no sepa qué ocurre con uno de los laterales derechos de la plantilla, Nélson Semedo, cuya salida cobra fuerza. Está moviendo hilos para cambiar de aires y, aunque le seduce el Manchester City, los clubs que más aprietan por hacerse con sus servicios son Juve e Inter en las operaciones Pjanic y Lautaro Martínez, respectivamente.

Semedo no ha explotado y el Barça ya comprueba la ilusión que genera Dest. La agencia Stellar lo representa, la misma que lleva a Iñaki Peña e Ilaix Moriba. Ya ha habido entendimiento en casos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *