Dato difícil de creer: el Atlético de Simeone, todopoderoso ante el Getafe

La llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid significó muchas cosas. Entre otras, el inicio de una era histórica para el club colchonero, para LaLiga y para el mundo del fútbol. Además de eso, el técnico argentino tiene una estadística sorprendentemente positiva ante el Getafe, uno de los equipos que mejor fama defensiva ha tenido en las últimas temporadas.

El Cholo aterrizó en la capital de España el 23 de diciembre de 2011. Un mes y medio antes, el Atleti perdía 3-2 en el Coliseum Alfonso Pérez con Gregorio Manzano en el banquillo. De aquel equipo solo queda Koke Resurrección, el resto de la plantilla ha sido completamente renovada.

La increíble racha del Atlético de Simeone

Con la llegada del argentino, el conjunto rojiblanco no sabe lo que es perder contra el Getafe. Los de Simeone han conseguido 16 victorias y 3 empates en 19 partidos contra el equipo azulón entre partidos de liga y copa. Una estadística que no hace otra cosa que reflejar un dominio absoluto de los del Cholo en la mejor etapa del club del Metropolitano.

Simeone, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Pero la estadística se vuelve todavía más difícil de creer cuando ilustra que el Getafe no ha conseguido marcar ni un gol al Atlético en los últimos nueve años. Tanto en los empates (todos 0-0) como en las derrotas, los azulones no han conseguido ver puerta en ninguna de las ocasiones.

Si miramos los datos, la única esperanza que le queda al cuadro ahora entrenador por Míchel es que los tres empates se produjeron en el Coliseum. Bien es cierto que uno de ellos fue en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey tras haber perdido por 3-0 en el Vicente Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *