Guedes y Soler siguen tirando de la ‘Bordaleta’ y el Valencia remonta a un Osasuna venido a menos

A pesar de ponerse por delante en el marcador, Osasuna se vio atropellado por un Valencia que sigue demostrando el acierto en el cambio de técnico.

La resurrección de Gonçalo Guedes, el paso adelante de Carlos Soler, el acierto en el fichaje de Omar Alderete y el efecto José Bordalás están llevando al Valencia a ser el equipo revelación de esta temporada. Lo volvieron a demostrar todos estos actores en El Sadar, donde remontaron un partido que se les puso cuesta arriba en los primeros minutos con el gol de Jon Moncayola. Maxi Gómez, el portugués en dos ocasiones, aunque en la primera con ayuda de Aridane, y el paraguayo hicieron los cuatro tantos que sellaron el triunfo Che.

Los 14.000 aficionados rojillos que hoy entraron en El Sadar recibieron a sus jugadores con una gran ovación y con la ilusión de ver vencer a su equipo por primera en el renovado estadio tras los dos empates cosechados en el inicio liguero.

Los jugadores locales salieron muy enchufados, con un juego eléctrico y agresivo que superó a los chés durante los primeros 20 minutos que les sirvió para tener las primeras ocasiones del choque. El VAR anuló un penalti inicialmente pitado por De Burgos Bengoetxea. Con un Valencia todavía celebrando esta decisión llegó el primer gol. Darko, uno de los mejores de la primera mitad, abrió para Moncayola hacia la banda derecha. El futbolista renovado hasta 2031 controló el esférico antes de fusilar a Mamardashvili con disparo raso.

Los de Bordalás comenzaron a carburar con el paso de los minutos hasta que sacó su calidad a relucir. Carlos Soler puso un centro medido desde la derecha que no desaprovechó Maxi Gómez llegando al primer palo.

Todo el mundo pensó que la igualdad de la primera parte se iba a trasladar a la segunda, pero el Valencia noqueó a Osasuna en 10 minutos con dos acciones del portugués Gonçalo Guedes. Primero, el extremo estuvo más pillo que Nacho Vidal para llevarse un balón con ganas y fe antes de poner un centro que tocó en Aridane y acabó dentro de la portería de Sergio Herrera.

La sentencia

Cuatro minutos después, el número 7 encaró la banda derecha con determinación antes de soltar un fuerte latigazo ante el que nada pudo hacer el guardameta burgalés de Osasuna que hoy cumplió 100 partidos con la camiseta rojilla. El Valencia dinamitó el partido en un abrir y cerrar de ojos.

A Osasuna se le puso el campo cuesta arriba con el resultado hasta que el paraguayo Alderete puso más tierra de por medio con un buen testarazo que supuso el cuarto para su equipo.

De esta forma, Osasuna encajó la primera derrota de la temporada ante un Valencia imperial que remontó el tanto inicial para refrendar su gran estado de forma con una victoria de prestigio en un campo complicado.

Osasuna – Valencia

Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, min. 82); Torró (Chimy Ávila, min. 58); Rober Ibáñez (Roberto Torres, min. 58), Darko, Moncayola, Rubén García (Íñigo Pérez, min. 82); Kike García (Ontiveros, min. 82)

Valencia: Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Guillamón, Alderete (Diakhaby, min. 82), Gayá (Hugo Duro, min. 46); Wass, Soler (Musah, min. 87), Cheryshev (Foulquier, min. 45); Guedes (Marcos André, min. 87) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min. 8: Moncayola; 1-1, min. 25, Maxi Gómez; 1-2, min. 50, Aridane (p.p); 1-3. min. 54, Guedes; 1-4, min. 73, Alderete.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez del Palomar y Nuñez Fernández. El colegiado principal mostró amarilla a David García, Torró y Sergio Herrera por parte de Osasuna. A Soler y Alderete por parte valencianista.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio El Sadar ante 14.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *