Luis García: “El parón va a servir para empezar de nuevo”

El asturiano confía ciegamente en que el Espanyol logrará la permanencia
Luis García transpira espanyolismo por los cuatro costados. El exjugador blanquiazul, ahora entrenador del juvenil de la Damm, pasó por los micrófonos del programa ‘La Jaula Perica’, de la Penya Juvenil 1991, mostrándose convencido de que una vez se reanude la competición el cuadro perico logrará la permanencia. “Estoy convencido de que nos vamos a salvar. Ojalá no hubiese sucedido esta desgracia, pero este parón va a servir para empezar de nuevo. Los jugadores estarán mentalmente más frescos”, aseveró.
No hubo contacto ‘post-Machín’
El técnico asturiano no esconde ni su espanyolismo ni su deseo de llegar algún día al banquillo de Cornellà-El Prat. Aunque en ese sentido desmintió que con la salida de Pablo Machín hubiese contactos para ello tal y como se rumoreó. “Se habló de mí antes de llegar Abelardo, pero no hubo ningún tipo de contacto ni de sondeo. Lo puedo garantizar”, indicó. Aunque confirmó que el pasado verano sí existió un ofrecimiento para llegar al Espanyol, aunque al filial que dirige José Aurelio Gay. “Me plantearon ser el segundo entrenador del filial, y lo agradecí, pero quiero ser entrenador, y para eso uno se tiene que equivocar y formarse entrenando”, explicó.
“En verano me propusieron ser segundo del filial, pero quiero ser entrenador, y para eso uno tiene que formarse”
Por último, desveló los entresijos de su fichaje por el Espanyol en verano de 2005. “Supe del interés leyendo un periódico en un avión camino a un partido de pretemporada ante el Lleida, con el Mallorca. El Espanyol estaba detrás de Saviola, pero al final llegué yo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *