Lopetegui: “El Covid es un contexto que no podemos controlar”

  • El entrenador del Sevilla valora “con naturalidad” el positivo de Diego Carlos y respeta a un rival complicado como el Alavés

Lopetegui: “El Covid es un contexto que no podemos controlar”

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha valorado la nueva situación creada con el positivo por coronavirus de Diego Carlos, que obliga al ex guardameta a perder uno de sus pilares en defensa en los próximos encuentros y que no estará en la cita ante el Alavés en Mendizorroza este martes.

El técnico, que tuvo que retrasar su comparecencia de prensa, comentó que el brasileño se encuentra en buen estado de salud.

“El equipo asumiendo una dificultad más con naturalidad. Esto forma parte de este contexto que no podemos controlar y hay que adaptarnos a un partido tremendamente exigente, ante un rival con entrenador nuevo y un buen equipo, interesante, que nos va a obligar a hacer las cosas muy bien”, indicó el guipuzcoano, que también ha tenido que adaptarse al cambio de planes en el viaje. “Lo del cambio de planes y retrasar el viaje es inevitable. Tenemos que centrarnos en nosotros, en las cosas que podemos hacer, las que no podemos cambiar hay que asumirlas, son muchas desde el principio de la temporada, hay que superar estas dificultades porque enfrente vamos a tener un rival muy complicado que nos obligará a hacer un gran desempeño futbolístico para ganar”.

Sobre el Alavés, Lopetegui no se fía ni de su situación en la Liga ni del 5-0 que recibió en la Copa este sábado, con los condicionantes que tiene un cambio de entrenador. “Tienen un buen entrenador como Abelardo, que conoce muy bien el club adonde va y conoce la plantilla, tiene buenos futbolistas, es un equipo agresivo que va a querer explotar sus armas, puede jugar 4-4-2 o con un centrocampista más. Todos los partidos son complicados, en todos hay que picar piedra y trabajar mucho, hay muy poca distancia entre los equipos y todos se juegan mucho. Con diez, ante el Atlético estuvo hasta el final, con diez le empató a la Real y al Madrid le ganó fuera, y en su campo es aún más competitivo. El partido del año pasado (0-1) no tiene nada que ver con el de ahora”.

Lopetegui también se refirió a la falta de descanso de sus futbolistas ante un calendario que no da tregua: “Estamos compitiendo en todas las competiciones, jugando desde el 18 de septiembre cada tres días, es nuestra realidad, y nos lo tomamos con la máxima ilusión por mejorar y al mismo tiempo consolidar las cosas que hacemos bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *