Ilaix, la perla que pide paso

  • El joven centrocampista, comparado con Pogba, es uno de los talentos de La Masia y ha convencido a Koeman

Ilaix Moriba entró en la convocatoria para la Supercopa de España

Ilaix Moriba (Conakry, Guinea, 19 de enero 2003) sigue dando pasos en su camino para convertirse en uno de los jugadores de futuro del Barça. Tras unas semanas ejercitándose con el primer equipo y entrar por primera vez en la convocatoria para el duelo liguero en Granada, el técnico Ronald Koeman volvió a llamarlo para incluirlo en la lista de la Supercopa de España, donde el joven futbolista podría tener sus primeros minutos como azulgrana.

A punto de cumplir la mayoría de edad, Ilaix es uno de los talentos más importantes de La Masia y el club realizó una fuerte apuesta por él en abril de 2019 para renovarlo, con una cláusula de 100 millones, ante el interés de otros equipos punteros de Europa, que habían tomado buena nota del rendimiento del poderoso centrocampista durante su etapa de cadete.

Ilaix llegó al Barça como benjamín en 2010, procedente del Espanyol, y desde entonces ha ido superando etapas en su formación hasta llegar al Barça B, donde esta temporada ha participado en seis encuentros tras haber tenido un rol importante en los esquemas de García Pimienta durante el final de curso pasado.

El medio, que ya ha sido convocado con la selección española sub-18, reúne un físico envidiable, con 1,85 m. de estatura, y una calidad técnica a la altura de pocos. Su fútbol recuerda al del internacional francés Paul Pogba, jugador del Manchester United, ya que también posee un potente tiro exterior que le ha permitido marcar varios goles en su carrera. Uno de los más espectaculares fue en 2018, en el torneo veraniego ‘The Cup’ contra el Real Madrid, cuando anotó un auténtico golazo desde el centro del campo nada más empezar la segunda parte que dio la vuelta al mundo. En ese encuentro Ilaix acabó con un ‘hat-trick’, exhibiendo su facilidad goleadora.

Con la salida de Carles Aleñá, cedido al Getafe hasta final de temporada, Koeman tuvo claro que Ilaix Moriba debía dar el salto al primer equipo para cubrir su vacante y está a las puertas de tener su gran oportunidad. El talento pide paso.

¿Buscas algún camisetas futbol Barcelona en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2019-2020 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2020/2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *