La Gestora da pistoletazo al proceso electoral: el reto de los precandidatos es lograr 2.257 firmas

El club anunció oficialmente que las elecciones serán el 24 de enero, de 9 a 21 horas, de forma ininterrumpida, repartidas en diez sedes electorales y con franjas horarias para votar.

La Junta Gestora presidida por Carles Tusquets, que ha tardado casi dos meses en convocar oficialmente las elecciones cuando era la prioridad absoluta de este órgano, anunció por fin oficialmente la fecha de las elecciones, 24 de enero, con la gran novedad de la descentralización por culpa de la pandemia -se podrá votar en diez sedes repartidas a lo largo del territorio español-, con un horario establecido entre las 9 y 21 horas, de forma ininterrumpida, pero con la salvedad que se ejecutarán una serie de franjas horarias para evitar aglomeraciones a la hora de votar.

El censo de socios con derecho de voto aún se ha de acabar de completar, pero el club ya anunció que habrá entorno a 110.000 socios, repartidos de la siguiente forma: un 93% en Catalunya, un 4% en el resto del Estado y un 3% en el extranjero. Como está prohibido el voto por correo o el electrónico, este 3% de socios foráneos tendrán muy difícil la posibilidad de ejercer su derecho al voto.

No tanto los socios residentes fuera de Catalunya, ya que dispondrán de una sede electoral en Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella. En Catalunya, las sedes se repartirán en el Camp Nou, Girona, Tarragona, Tortosa y Lleida.

Los precandidatos ahora ya saben también el número oficial de firmas que han de conseguir para proclamarse candidatos: un total de 2.257. Entre el 23 de diciembre al 11 de enero tendrán tiempo para recoger las papeletas y conseguir el apoyo del socio. Las firmas que se recojan serán validadas por parte de la Mesa Electoral entre el 12 al 14 de enero, que será la encargada de anunciar, al final del recuento, el número de precandidatos que pasa el corte y la proclamación oficialmente como candidatos para iniciar la campaña electoral, propiamente dicha, que durará siete días.

El primer paso del proceso electoral se cumplirá este mismo miércoles 16 de diciembre, con la publicación oficial de la convocatoria, el sorteo público de la elección de cinco socios que formarán parte de la Junta y la Mesa Electoral, que tiene como función velar por el funcionamiento correcto del proceso. El sorteo tendrá lugar a las 10 horas en el Auditori 1899. La Mesa se constituirá el 22 de diciembre y un día después los precandidatos ya podrán pasar por las oficinas para recoger las papeletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *