Se desata la euforia holandesa

La prensa de Países Bajos se enorgullecía de su selección, que después de 32 años volvía a jugar la final de un Mundial tras ganar a Uruguay.

El pase de Holanda a la final del Mundial desató la euforia entre la prensa holandesa. Después de 32 años de larga espera, la selección de Van Marwijk se encontraba de nuevo ante la posibilidad de ganar un Campeonato del Mundo de fútbol.

El periódico Algemeen Dagblad lanzó un aviso al mundo en su portada con «Ahora a la final» y destacó los buenos minutos en la semifinal contra Uruguay. El diario De Volkskrant recordó los 32 años de la última final mundialista de Holanda con una imagen de Giovanni Van Bronckhorst gritando tras marcar el gol que encarrilaba la victoria contra los charrúas.

Por su parte, el Trouw sacó una imagen de Robben, la estrella orange en Sudáfrica, junto al seleccionador y el titular «A la final soñada». NRC Handesbland, por último, publicó una secuencia de tres imágenes sobre la explosión de alegría de la afición tras confirmarse el pase a la final del Mundial.

La prensa de Holanda confiaba en que el tercer intento fuera el definitivo para ser campeones del mundo. El buen nivel exhibido por Robben, Sneijder, Van Persie y compañía contra Uruguay les hacía soñar. Pero España también se mostraba muy fuerte y no se lo iba a poner nada fácil a los holandeses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *