El Nápoles, ante Pjanic en la final de la Coppa

Tras eliminar a Lautaro Martínez en la semifinal, se enfrenta el miércoles en la final de Coppa a la Juve de otro objetivo del Barça

El Estadio Olímpico de Roma acogerá este miércoles 17 de junio (21.00 horas) la final de la Coppa de Italia, un partido en el que los analistas de los rivales del Barça y los ojeadores de posibles fichajes culés podrán hacer un trabajo conjunto. Se enfrentarán el Nápoles, adversario del Barça en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras el 1-1 de San Paolo, y la Juventus, con Miralem Pjanic como titular en el centro del campo. Es uno de los posibles refuerzos del club azulgrana para la próxima temporada. En Italia siguen creyendo que es posible un trueque con Arthur aunque el brasileño ya ha dejado claro que no quiere irse del Barça. Se verá las caras, por cierto, con Fabián Ruiz, también en la agenda culé.

Ya sucedió lo mismo el sábado en la vuelta de la semifinal de la Coppa disputada en Nápoles, donde un gol de Mertens equilibró el de Eriksen (1-1) y eliminó al Inter de Lautaro Martínez, el delantero que podría vestir de azulgrana la próxima campaña y que no tuvo una actuación nada brillante. Valió el 0-1 en Milán de antes del confinamiento.

Será la décima final en la historia de un Nápoles muy alabado por su serio partido, aunque lo cierto es que el equipo de Gennaro Gattuso fue dominado por un gran Inter en la primera parte y sobrevivió gracias a las paradas del colombiano Ospina y a un contragolpe vertiginoso lanzado por el propio guardameta y finalizado por Mertens tras asistencia de Insigne. Fue el gol 122 del belga, máximo realizador histórico ya del Nápoles desempatando con Hamsik (121), quien le felicitó en las redes sociales: “Eres leyenda”.

Ospina, sancionado, vuelve Meret

En la segunda parte sí se apreció un Nápoles muy ordenado, mejorado con la entrada de Fabián Ruiz, que comenzó de suplente por unas molestias. Con todo, Ospina volvió a salvar a su equipo con intervenciones increíbles ante Lukaku y Eriksen. Sin embargo, perdió tiempo a poco del final y vio una amarilla que le costará la final por acumulación de amonestaciones. Meret, bajo de moral tras perder la titularidad con Gattuso, estará bajo palos.

“Nuestro nivel es alto y si podemos defender y atacar con humildad nos podemos regalar grandes satisfacciones”, dijo Gattuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *