Arturo Vidal, el más efectivo de la Liga: 9 remates, 7 goles

El chileno del FC Barcelona, con casi un 78% de efectividad, precede a Diego Costa en el ránking

Arturo Vidal contesta a los debates estéticos que rodean al FC Barcelona con estadísticas. El internacional chileno tiene unas caracteristicas individuales que hacen de él un perfil único en la plantilla azulgrana, especialmente la constatación de que se trata del centrocampista con más llegada al área rival. Su capacidad de amenazar al equipo contrario se vio en Mallorca al primer minuto del partido en el que el líder retomó la competición de Liga después de tres meses de parón forzoso a causa de la crisis sanitaria. El tanto, de cabeza, abrió el camino de la goleada culé en Son Moix (0-4) y corroboró el papel de futbolista más efectivo del torneo en relación a los goles anotados en función de los remates efectuados, A ‘Rey Arturo’ le han bastado nueve chuts para marcar siete tantos, un índice de eficacia del 77,8%.

Con 33 años, Vidal ya dio pistas durante su confinamiento domiciliar de llevar una puesta a punto obsesiva en su condición física para volver en las mejores condiciones a competir. El ex de Bayern y Juventus, entre otros clubs, lidera el ránking de la ecuación remates/goles de la Liga. Le sigue Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, que con tres dianas en cuatro intentos arroja un 75% de eficacia. Los mismos números que el hispano-brasileño presenta David Timor, del Getafe. En cuarta posición aparece Kevin Gameiro, atacante del Valencia, con cinco goles tras siete disparos (71,4%),.

Durante la rueda de prensa previa del partido que enfrentará este martes al Barça y al Leganés en el Camp Nou (22 h.), el técnico azulgrana, Quique Setién, destacó que Vidal “tiene un perfil necesario en cualquier plantilla”, aunque no quiso confirmar si el centrocampista chileno volverá a ser titular en el regreso del fútbol al estadio culé. Vidal es uno de los jugadores que más suenan respecto a una cercana salida del club en el mercado.

Esta camisetas Barcelona baratas presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Barcelona baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol baratas replicas: www.camisetasequipos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *