Ilaix, la perla que pide paso

  • El joven centrocampista, comparado con Pogba, es uno de los talentos de La Masia y ha convencido a Koeman

Ilaix Moriba entró en la convocatoria para la Supercopa de España

Ilaix Moriba (Conakry, Guinea, 19 de enero 2003) sigue dando pasos en su camino para convertirse en uno de los jugadores de futuro del Barça. Tras unas semanas ejercitándose con el primer equipo y entrar por primera vez en la convocatoria para el duelo liguero en Granada, el técnico Ronald Koeman volvió a llamarlo para incluirlo en la lista de la Supercopa de España, donde el joven futbolista podría tener sus primeros minutos como azulgrana.

A punto de cumplir la mayoría de edad, Ilaix es uno de los talentos más importantes de La Masia y el club realizó una fuerte apuesta por él en abril de 2019 para renovarlo, con una cláusula de 100 millones, ante el interés de otros equipos punteros de Europa, que habían tomado buena nota del rendimiento del poderoso centrocampista durante su etapa de cadete.

Ilaix llegó al Barça como benjamín en 2010, procedente del Espanyol, y desde entonces ha ido superando etapas en su formación hasta llegar al Barça B, donde esta temporada ha participado en seis encuentros tras haber tenido un rol importante en los esquemas de García Pimienta durante el final de curso pasado.

El medio, que ya ha sido convocado con la selección española sub-18, reúne un físico envidiable, con 1,85 m. de estatura, y una calidad técnica a la altura de pocos. Su fútbol recuerda al del internacional francés Paul Pogba, jugador del Manchester United, ya que también posee un potente tiro exterior que le ha permitido marcar varios goles en su carrera. Uno de los más espectaculares fue en 2018, en el torneo veraniego ‘The Cup’ contra el Real Madrid, cuando anotó un auténtico golazo desde el centro del campo nada más empezar la segunda parte que dio la vuelta al mundo. En ese encuentro Ilaix acabó con un ‘hat-trick’, exhibiendo su facilidad goleadora.

Con la salida de Carles Aleñá, cedido al Getafe hasta final de temporada, Koeman tuvo claro que Ilaix Moriba debía dar el salto al primer equipo para cubrir su vacante y está a las puertas de tener su gran oportunidad. El talento pide paso.

¿Buscas algún camisetas futbol Barcelona en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2019-2020 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2020/2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

El anterior Atlético-Sevilla fue el último partido con público en el Wanda Metropolitano

El 7 de marzo de 2020, el estadio se engalanó y rozó el lleno para un duelo de aspirantes a la Champions entretenidísimo e igualado. Desde entonces, sólo fútbol a puerta cerrada.

Diego Costa falla una ocasión en el último Atlético-Sevilla.

La historia de este Atlético-Sevilla es la de un partido de la jornada 1 que se pospuso y que ahora mide al líder y a un aspirante a la Champions. Mirando hacia atrás, es una cita que trae buenos recuerdos en el Wanda Metropolitano, y en este caso no por el resultado, por los goles o los regates… La anterior visita de los hispalenses fue el último partido con público en la casa rojiblanca.

Fue el 7 de marzo de 2020. El Atleti era sexto y el Sevilla, cuarto, aunque los rojiblancos andaban casi más pendientes de la visita al Liverpool del día 11. Los visitantes pensaban en la Roma también. Pero antes tocaba Liga. El estadio se engalanó y rozó el lleno ante un rival que motiva mucho y en una fecha y hora que también (sábado a las 16:00), y encima el partido resultó apasionante.

Tifo en el Wanda Metropolitano antes del Atlético-Sevilla.

La primera parte fue una locura. En el minuto 18 marcó De Jong. A la media hora, y tras cinco minutos a vueltas con el VAR, Morata empató de penalti. En plena euforia local, João Félix consiguió el 2-1 y, antes del descanso y de nuevo tras pasar por el videoarbitraje, un penalti a favor del Sevilla vailó para que Ocampos hiciera el 2-2. El segundo tiempo fue más tranquilo y, aunque hubo tensión, ambos equipos se fueron convenciendo de que las tablas no eran del todo malas para nadie.

Paralelamente a la jornada, el coronavirus —todavía no declarada oficialmente la pandemia— se extendía por Europa a un ritmo brutal y afectaba al deporte con suspensiones de todo tipo de eventos. Una historia suficientemente contada ya. El fútbol tardó en volver al Wanda Metropolitano, tres meses en concreto. Pero la afición aún no lo ha hecho. La fiesta que se vivió aquella tarde con ambiente primaveral se echa de menos y la espera se está haciendo muy larga. Por eso este Atlético-Sevilla trae gratos recuerdos, casi de otra época. Morriña de un tiempo que volverá…

Koke, la pesadilla del Sevilla

El centrocampista les ha anotado siete goles en 20 partidos. El cuadro hispalense es su rival favorito, puesto que nunca había pasado el límite de los tres tantos a un mismo equipo.

Koke, la pesadilla del Sevilla

Koke está de dulce y ahora le viene el Sevilla, su rival favorito puesto que les ha anotado siete goles en 20 partidos. Si lo comparamos con sus registros a otras entidades nos topamos con que su límite a un mismo cuadro son tres tantos a un mismo cuadro. El equipo hispalense le ha sufrido de cerca desde 2011, donde les marcó en su duodécimo partido como profesional. Lo que empezó como una anécdota ha terminado en algo cotidiano.

La racha incrementó rápidamente en la temporada 2012-13 con un latigazo que supuso el 4-0 y que ratificó su buena puntería ante los andaluces. Dos campañas después, la hazaña volvió a repetirse en la 2015-16 con otro más. Lejos de darse un descanso, en la 2016-17 hizo lo propio en un 3-1, donde también anotó Griezmann.

El último antecedente fue en el 2019 para abrir el luminoso en un encuentro que finalizó con el marcador en tablas (1-1). Las nueve victorias, ocho empates y tres derrotas hacen que el Atleti tenga un balance muy positivo. Lopetegui está llamado a romper la racha, pero ni mucho menos lo tiene sencillo.

Los de Simeone tienen 38 puntos y sólo han perdido contra el Real Madrid. Una derrota dolorosa al tratarse del eterno rival pero que también refleja todo el mérito que tiene esta racha. Es LaLiga más favorable en los últimos años. Pese a que Simeone se centra en «el partido a partido», lo cierto es que las sensaciones son inmejorables.

Su mejor momento

Koke está siendo uno de los grandes artífices de este Atlético de Madrid. El rojiblanco va de menos a más y es uno de los capitanes generales del proyecto. El equilibrio que le da a la plantilla es vital para la seguridad defensiva y las ocasiones que se generan arriba. Todo esto ha propiciado su vuelta a la selección.

Al inicio del 2021 quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición: «Acaba un año muy duro, en el que una terrible pandemia transformó nuestras vidas y nuestro deporte. Al 2021 le pido salud, esperanza, nuevos retos… y poder celebrar los éxitos junto a la gente que quiero, mirando solo hacia adelante. Deseo de corazón veros a todos muy pronto en el Metropolitano, reencontrarnos en nuestra casa. Nos esperan grandes momentos».

Suárez y Griezmann rematan las mismas veces a gol

  • El uruguayo ha marcado nueve tantos en 30 disparos por tres del francés en 29

Luis Suárez celebra su gol en el Alavés-Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha sumado los 6 últimos puntos, ante Getafe y Alavés, gracias a dos goles salvadores de Luis Suárez . El uruguayo anda ‘Pichichi’ con 9 goles, una media de 0,75 por partido jugado. En el Barça, Griezmann se ha ganado a pulso su suplencia en Valladolid o Huesca (dos partidos ganados) y su sustitución ante el Eibar después de otro partido para olvidar. Lleva 3 goles en Liga, con una media de 0,2 tantos por partido jugado. Pero, dicho esto, hay un dato impresionante. A estas alturas de LaLiga, los dos delanteros han rematado a puerta casi las mismas veces (30 disparos de Suárez por 29 de Griezmann ), y sus chuts han ido entre palos prácticamente las mismas ocasiones (13 de Suárez por 14 de Griezmann ). ¿Dónde está pues la diferencia? En la efectividad. Con 13 chuts a palos, el uruguayo ha marcado 9 tantos (una cifra de récord de efectividad) mientras que el francés, de 14 disparos a portería sólo ha conseguido marcar 3.

El último gol de Luis Suárez, al Alavés

El problema no es que Suárez marque goles, el problema es lo que llega a fallar el Barça, el equipo más rematador de las 4 grandes Ligas. ¿Y Messi ? Anda líder destacadísimo en disparos pero su eficacia ha bajado a la mitad de otros años. Lleva 67 intentos en Liga, 44 han ido a portería y ha marcado 7 tantos. Los porteros le están amargando la temporada.

«Si tuviera que apostar algo diría que Ramos sigue en el Madrid»

Dani Ceballos aseguró en «El Larguero» sobre la continuidad del capitán blanco: «El objetivo de Ramos es terminar su carrera en el Madrid».

Dani Ceballos ha pasado por los micrófonos de «El Larguero» para hablar de la continuidad de Sergio Ramos en el Madrid, su futuro y la actualidad del Arsenal.

Ramos: «Hoy he hablado con él. El objetivo de Ramos es terminar la carrera en el Madrid. Si tuviera que apostar algo diría que Ramos sigue en el Madrid».

Mejor central del mundo: «Sin ninguna duda es Sergio Ramos»

FeliZidane: «Los que somos del Madrid la llegada de Zidane ha hecho bien a todos».

Doler que no contara: «Cada entrenador tiene sus gustos de jugadores. Me dijo que necesitaba jugar y minutos. Fue claro conmigo».

Tercer año de cesión: «Firmé un contrato largo con el Madrid. me quedan dos años y medio. Mi objetivo es triunfar en el Arsenal. Mi deseo es vestir la camiseta del Madrid».

Betis o Madrid: «El Betis es diferente a cualquier club del mundo».

Acabar en el Betis: «Por supuesto. Quiero volver y encontrarme con la afición. Algún día volveré y devolveré el cariño que hemos tenido».

Derbi: «Siempre sigo al Betis. Fue merecedor de los tres puntos».

Victoria: «Fue un partido complicado por el estado del césped y por la situación de anteriores partidos, pero encarrilamos el partido pronto».

Celebración viral: «No es habitual celebrarlo de esa manera. Me salió así».

Inicio de temporada: «Empezamos a entrar en mala dinámica y cuando un equipo a priori tiene que pelear por Europa es difícil de salir. Hemos encadenado tres victorias y ojalá vayamos para arriba».

Doble pivote: «Ahora hemos empezado a jugador con 4-2-3-1. Arteta me ha colocado de 8. Es un juego muy estático. Quiere tener el control del partido»

Libertad: «Estoy acostumbrado a tenerla en el Betis y en la Selección y poco a poco la iremos cogiendo»

Nueva posición: «Mikel es un entrenador que me viene como anillo al dedo porque jugó en la misma posición que yo. Quiere que cuando robemos juguemos hacia adelante»

David Luiz: «Tengo un temperamento fuerte. De lo que pasó (con David Luiz) a lo que se dijo fue un encontronazo sin más».

Repercusión de Bielsa: «Hace algo diferente y especial. Me ha sorprendido y tiene bastante repercusión».

Diferencia Premier y LaLiga: «La Premier está un poco por debajo a nivel táctico y van más a lo físico. La posición de 8 es la que mejor me está viniendo».

Confinamiento: «La situación aquí no es la mejor. Estamos en casa viviendo casi en una burbuja y somos afortunados de vivir de nuestro trabajo».

Salida de Tadeo: «Una persona que descubre a dos talentos como Fabián y Ceballos no se puede echar con un mensaje».

Así está el mercado invernal en el Real Madrid

  • Isco, Jovic y Odriozola podrían irse, pero no habrá fichajes

isco

El Real Madrid puede tener hasta tres salidas en este mercado de invierno que se acaba de abrir. Lo que no habrá, salvo sorpresa mayúscula, son llegadas. A Florentino Pérez no le gusta acudir al mercado invernal y no va a cambiar este año. Aunque Zidane siempre que puede repite que por él no se iría nadie, lo cierto es que hay jugadores de la actual plantilla que tienen mucho números para abandonar la disciplina blanca este mes de enero. Los candidatos son Isco, Jovic y Odriozola

Isco

Isco es el único que ya le ha hecho saber al Real Madrid que quiere dejar el equipo en busca de los minutos que no tiene con Zidane. Su objetivo es volver a entrar en los planes de Luis Enrique para la Eurocopa que se jugará este próximo verano. Sabe que si se queda lo va a tener muy complicado y de ahí que le ha comunicado al Real Madrid sus intenciones. Isco quiere irse este mes de enero y hay equipos interesados, como Juventus, City y Nápoles pero al que quiere ir el jugador es el Sevilla de Lopetegui. El problema es que el Real Madrid pide, como mínimo, 50 millones de traspaso y el jugador, con contrato hasta 2022, seguir cobrando 6,5 ‘kilos’. La solución sería una cesión.

Jovic

Jovic, por su parte, decidió quedarse en verano y ha visto como Mariano está por delante de él para Zidane. El serbio puede volver al Eintracht de Frankfurt, pero su ficha, de 5 millones de euros, es el gran problema. En principio, se iría cedido. Además del Eintracht, en Italia y en la Premier también hay equipos interesados en él.

Odriozola

Odriozola, por su parte, ya se marchó hace un año cedido al Bayern Munich y ahora se repite el mismo escenario. No cuenta para Zidane que prefiere a Nacho y Lucas antes que él en el lateral derecho.

El último que ha sonado como posible baja en enero es Marcelo, pero Zinedine Zidane no quiere desprenderse de él, a pesar de su bajo rendimiento

¿Buscas algún camisetas futbol Real Madrid en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2019-2020 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2020/2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.